A cara descubierta y sin palos!!!
El jueves 31 de mayo, centenares de vecinos de distintos barrios de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires participaron de una ruidosa, pero pacífica manifestación, para protestar contra la corrupción que venimos soportando todos los argentinos. Algunos llegaron hasta la Casa de Gobierno, pero parece que se le restó importancia.
El viernes 1° de junio, nuevamente autoconvocados, los vecinos volvieron a salir a la calle y esta vez, se sumaron muchos más que no se habían enterado de la anterior, pero a cara descubierta y sin palos, simplemente con cacerolas (todo un símbolo de que hay que tener con qué llenarla para comer todos los días) o simplemente batiendo palmas.
En Recoleta., una larga fila de personas avanzaba por la avenida Las Heras en dirección a Callao, eran interminables cuadras pidiendo justicia, seguridad, libertad y que de una vez por todas se termine esta corrupción que pretende imponer sus reglas y manejar la vida de todos, cuando se debe predicar con el ejemplo y es lo que menos hacen.
"Por una Argentina que todos queremos. Basta de corrupción, basta de restricciones a las importaciones, basta de expropiaciones, basta de inseguridad", decía la convocatoria a la protesta que circuló durante toda la jornada en Facebook y Twitter.
Quienes están cerca del gobierno, pretendieron minimizar la protesta, haciendo creer que es solo por las restricciones a la compra de dólares, pero se equivocan, es por motivos mucho más importantes que afectan nuestra vida cotidiana, decía Rodolfo (vecino de Recoleta) “queremos Libertad, seguridad, funcionarios honestos que no nos roben más. Qué clase de ejemplo es este vicepresidente? y Aníbal Fernández, diciendo que tenemos que pensar en pesos mientras él ahorra en dólares? Con qué derecho pretenden digitar nuestras vidas? Esta es la democracia de la que hacen alarde? La gente está cansada, incluso muchos, que equivocadamente los votaron y ahora están acá”, finalizó Rodolfo.
El batir de cacerolas, sartenes y manos, estuvo acompañado por las bocinas de los automovilistas, que adhirieron a la marcha y que llegó hasta Plaza de Mayo.
Rosa Caneda para www.conozcarecoleta.com.ar (2144) Fecha de publicación (04/06/12)
Contador gratis
|