Falleció el arquitecto Maurette
El sábado 9 de junio falleció, a los 82 años, el reconocido y prolífico arquitecto, Emilio Maurette, después de una larga y penosa enfermedad.
Fue unos de los arquitectos más destacados de la alta sociedad porteña de la segunda mitad del siglo XX. Proyectó varios cascos de estancia, y casas en Barrio Parque, San Isidro y Pilar. Los más importantes establecimientos agropecuarios y los primeros countries.
Maurette fue también quien proyectó edificios, colegios, clubes, laboratorios, clínicas, capillas, auditorios y el anexo del Museo Nacional de Bellas Artes, en el barrio de Recoleta.
Tal vez su vocación de arquitecto haya sido heredada de su abuelo, capitán de navío y presidente del Centro Naval durante dos períodos, quien además fue el responsable de la edificación de la sede que esa entidad posee en Córdoba y Florida.
Aunque para muchos, su nombre no es tan conocido como el de otros colegas suyos, debido a su bajísimo perfil público, fue capaz de tener una treintena de obras en simultáneo y contrataba centenares de obreros y profesionales.
Se había casado con Marta Grondona Pereyra Iraola, con quien tuvo nueve hijos, 28 nietos y cinco bisnietos. Se destacó en todos los deportes e integró la comisión del Jockey Club.
El sepelio se realizó en Jardín de Paz, en Pilar.
www.conozcarecoleta.com.ar (1310) - Fecha de publicación (16/06/12)
Contador gratis
|