Falleció la hermana de Evita
A pocos días de cumplirse el 60 aniversario del fallecimiento de Evita y habíendo adelantado el sacerdote que ofició una misa en su memoria, en la capilla del Cementerio de Recoleta, que su hermana Erminda estaba muy delicada de salud, el martes 31 de julio falleció, a los 95 años.
Hace solo seis días estuvimos presentes en la misa oficiada por el Padre Jorge García Cuerva, quien pidió una oración por la salud de “Chicha”, como la llamaban los íntimos.
Estuvo identificada con la trayectoria política de Eva, la acompañó en los momentos más duros de su enfermedad y tras la muerte de su hermana, en 1952, evitó las apariciones públicas. Erminda Luján Duarte se había casado con Orlando Bertolini, a quien conoció en Junín, y no tuvo hijos.
Tras el derrocamiento del gobierno de Perón, vivió en Chile. En septiembre de 1971, viajó a Madrid con su hermana Blanca para estar presentes en la recuperación del cadáver de su hermana Eva, que había sido secuestrado y que el gobierno militar del general Agustín Lanusse le entregó a Perón, en la mansión de Puerta de Hierro donde permaneció los últimos años de exilio.
Actualmente era miembro honoraria y benefactora del Museo Evita.
Era la última hermana de Eva Perón que permanecía con vida y sus restos fueron sepultados hoy al mediodía en la bóveda familiar en el Cementerio de Recoleta.
Cabe recordar que Eva Duarte tenía cuatro hermanos: Juan, Elisa, Blanca y Erminda.
www.conozcarecoleta.com.ar (1444) - Fecha de publicación (01/08/12)
Contador gratis
|