Homenaje a Narciso Ibáñez Menta
El sábado 25 de agosto se realizará un homenaje al actor y director, Narciso Ibáñez Menta, en la Biblioteca Nacional, con motivo del centenario de su natalicio. Será a las 17 horas, en el auditorio Jorge Luis Borges, donde se hará una mesa redonda y se proyectarán videos sobre su vida y una selección de algunas de sus obras poco difundidas.
Ibáñez Menta había nacido en Asturias, el 25 de agosto de 1912 y desarrolló gran parte de su carrera en la Argentina hasta convertirse en uno de nuestros más grandes intérpretes. Había debutado en un teatro de Buenos Aires a los 7 años y el público lo consagró como Narcisín. A partir de ahí, su carrera continuó exitosamente, hizo giras internacionales y entre 1933 y 1941 protagonizó en Buenos Aires, "El hombre y la Bestia", "El fantasma de la Opera" y "Fausto" de Goethe.
Fue un excelente actor de teatro y radioteatro y un verdadero innovador, como director, trabajando con los artistas más importantes de la época.
Nadie olvida sus Obras Maestras del Terror, El hombre que volvió de la muerte y el Pulpo Negro, que realmente mantenían al espectador, con la tensión que generaba el suspenso que imprimió en estas obras.
Se había casado con la actriz argentina Pepita Serrador, y en 1935 tuvieron un hijo, Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, que se convirtió en un director, guionista y actor. El matrimonio se separó en 1940 y en 1950 se volvió a casar con la actriz, Laura Hidalgo, quince años menor que él. Esta vez, la unión conyugal duró cuatro años y se separaron. La tercera y última esposa fue Lidia Rojas, a quien conoció en 1957.
En 1996 la salud del recordado actor se fue deteriorando, le implantaron un marcapasos y pasó los últimos años postrado en la cama. Falleció el 15 de mayo del 2004 en el Hospital de Madrid cuando contaba con 91 años.
Rosita Fashion para www.conozcarecoleta.com.ar (1828) Fecha de publicación 24/08/12
Contador gratis
|