Medidas de seguridad en Iglesia de Recoleta
Debido a los robos que siguen sucediendo en el barrio de Recoleta, el padre Julio Torres, a cargo de la iglesia Patrocinio de San José, ubicada en Ayacucho 1064, contrató un servicio de custodia e hizo instalar un sistema de circuito cerrado de televisión.
Según declaraciones del sacerdote, no solo hay reiterados robos sino episodios de violencia que en algunos casos han sido graves y por esa razón decidió tomar medidas de prevención, ya que esa iglesia también fue blanco de asaltos.
Hace tres años habían ingresado con armas a la secretaría y se llevaron todo lo que pudieron, además de maltratar a quienes se encontraban en el lugar. También en 2011 entraron a robar en dos oportunidades.
Debido a la gran preocupación de los vecinos, se han convocado y suelen reunirse en la parroquia para conversar, analizar la situación y realizar las denuncias correspondientes en las asambleas barriales que tienen una activa participación junto con la organización La Alameda, que fue la encargada de crear un mapa del delito que fue entregado a autoridades gubernamentales y judiciales.
En la parroquia Patrocinio de San José, además de dar contención y auxilio religioso se da de comer a personas carenciadas y se brinda apoyo escolar y otras actividades a las familias.
Finalmente, el padre Torres agregó: " pienso que los cristianos no podemos estar ajenos a esta problemática”.
www.conozcarecoleta.com.ar (1419) - Fecha de publicación (25/05/12)
Contador gratis
|