Sepa todo sobre la "oblea"
Debido a las obras en ejecución del subte H, se verá restringido el tránsito de automóviles en un tramo de la Avenida Pueyrredón. Aquí le explicamos cómo tramitar la "oblea" que lo habilita para acceder a su cochera, si la misma se encuentra sobre la avenida en cuestión.
Soledad Rodríguez Iglesias, funcionaria de la Comuna 2 del barrio de Recoleta, visitó nuestra redacción y nos explicó con lujo de detalles el modo de obtener la "oblea" que habilita, a los vecinos de la zona afectada, a transitar por el sector restringido, a efectos de acceder a sus domicilios o cocheras.
De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se verá restringida al tránsito parte de la Avenida Pueyrredón, desde Avenida Córdoba hasta la calle Peña, con motivo de las obras en ejecución de la línea de subterráneos H, solo podrán circular colectivos y taxis, hasta la terminación de la obra.
Sin embargo, los vecinos que tengan cocheras en sus edificios o en garajes ubicados sobre la Avenida Pueyrredón podrán gestionar una oblea que habilita a su vehículo a circular por el área restringida. Aquí le explicamos cómo gestionar el permiso.
Según nos explica Soledad, el vecino interesado debe dirigirse a la sede comunal, ubicada en la calle Uriburu 1022, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16, llevando la siguiente documentación:
- Copia del DNI del titular del auto.
- Copia del título de propiedad de la cochera o contrato de alquiler o recibo de pago, si se trata de un garaje público.
- Copia de la cédula verde/azul del vecino que utilizará la oblea.
La funcionaria nos explica que se otorgará una sola oblea por vehículo, independientemente de cuántas sean las personas que puedan llegar a manejarlo y también destaca que:
- La oblea es gratuita.
- Tardan 10 días en entregarla.
- Se entrega a domicilio y puede recibirla cualquier persona, firmando una planilla.
- Tendrá vigencia por un año.
- Una vez obtenida, si alguien cambia el auto debe presentar la cédula verde del nuevo vehículo y la oblea del anterior y se le reemplazará.
También se pueden gestionar excepciones, presentando una nota explicando los motivos, por ejemplo: personas de edad avanzada o que tengan algún problema de salud y necesiten descender en la puerta de su domicilio o señoras con niños pequeños, etc.
La oblea tiene una medida de 26 x 10 centímetros, con el logo de Buenos Aires Gobierno de la Ciudad, consta de un número de órden, el título PERMISO DE INGRESO, Avenida Pueyrredón, el texto “Habilitado para circular por carriles exclusivos de transporte público”, número de patente del vehículo, fecha de vencimiento y firma del funcionario.
Podrán circular por el sector restringido vehículos que operen en carga y descarga, dentro de los horarios permitidos. También quienes se dirijan al Hospital Alemán o la Clínica Suizo Argentina, para ello deberán mostrar su credencial de afiliado a estas instituciones.
Como verá, señor vecino, no es tan terrible como parece, solo se trata de acercarse a la comuna y hacer el trámite. Tengamos en cuenta que el problema de hoy es un beneficio para mañana, ya que el día que esté funcionando la línea H del subterráneo seguramente el tránsito por la Avenida Pueyrredón será más ágil y miles de pasajeros que a diario deben cruzar la ciudad de sur a norte o viceversa se verán favorecidos.
Agradecemos la gentileza de la Dra. Soledad Rodríguez Iglesias.
Ver notas relacionadas: Avenida Pueyrredón, solo para taxis y colectivos
www.conozcarecoleta.com.ar (3399) - Fecha de publicación (20/06/12)
Contador gratis
|