No se queje si no se queja
De acuerdo a un informe de Defensa del Consumidor, durante el primer trimestre de este año, se registraron 3100 denuncias en todas las comunas y de las mismas, se percibió que los vecinos de Recoleta son los que más quejas presentan.
Las denuncias aumentaron un 7.7% con respecto al año pasado. ¿De qué se quejan los vecinos de Recoleta?
De varias cosas y aunque el informe de Defensa del Consumidor expresa que la mayoría de las denuncias se deben a Telefonía, inconvenientes en bancos y financieras o problemas con la construcción, no pueden dejarse de lado temas más importantes que lógicamente no son pertinentes a ese organismo, son quejas que se presentan ante quien corresponde, esperando respuestas que muchas veces no llegan.
No podemos dejar de mencionar que en los últimos tiempos hubo pedidos para que no se demolieran edificios de gran valor patrimonial, hubo quejas y manifestaciones por la construcción de la línea de subterráneos H, que comenzó sus obras en la que será la estación Plaza Francia y debieron paralizarlas a pedido de los vecinos, para que no sacaran árboles históricos de la Plaza Intendente Alvear, que afectarían al paisaje arquitectónico urbano. También se hicieron denuncias por la gran cantidad de prostíbulos donde trabajan menores de edad y donde además se venden drogas y a eso se suman los problemas habituales que más afectan a todos los porteños, no solo a Recoleta: los arrebatos, entraderas, salideras bancarias, "una sensación de inseguridad" que no se detiene.
Recoleta es un barrio con Historia y una fuerte identidad que los vecinos quieren conservar y preservar, por eso es importante manifestar las quejas pertinentes y aportar ideas para todo lo que signifique un mejoramiento del barrio y la calidad de vida de sus vecinos. No se queje si no se queja!
Rosa Caneda para www.conozcarecoleta.com.ar (1825) Fecha de publicación (29/05/12)
Contador gratis
|