Ritual satánico en Recoleta
El jueves 21 de junio, aproximadamente a las 19.30 horas, efectivos de la Comisaría 17, del barrio de Recoleta, ingresaron a un departamento de la calle Peña 2079 y se encontraron con una escena satánica que erizaba la piel, protagonizada por una joven angoleña de 25 años que tenía atada a la cama a su compañera brasileña de 22, a quien le estaba practicando un ritual.
Los hechos comenzaron cuando una amiga de Ludmila Silva Souza Oliveira, preocupada porque la brasileña no respondía los llamados ni los mail, decidió hacer una denuncia en la Comisaría 17, que se acercó al lugar, pero en este primer intento no pudieron ingresar porque no se lo permitieron los vecinos, ya que no tenían orden de allanamiento. Posteriormente, se ubicó a la dueña del departamento que les alquilaba a las jóvenes y a la tarde lograron ingresar a la vivienda.
En un ambiente lúgubre, se encontraba Ludmila atada a la cama y su captora, Marcia Almedia, estaba como poseída y en medio de gran cantidad de velas encendidas, se balanceaba sobre el cuerpo de su compañera, diciendo: “Soy Dios y te voy a sacar el demonio del cuerpo”. La víctima presentaba un estado de salud muy deteriorado, debido a que durante su cautiverio ingirió muy poco líquido y ningún alimento.
Los policías lograron dominar a la chica angoleña, liberar a Ludmila y de inmediato llamaron al SAME, que trasladó a ambas jóvenes al Hospital Fernández. Posteriormente, la angoleña fue derivada al mismo centro asistencial de Palermo, acompañada de una consigna policial bajo un cuadro severo de esquizofrenia. Ludmila fue asistida por el Centro de Orientación a la Víctima Sexual para establecer si existió abuso, aunque por el momento, las pericias preliminares descartaron un ataque de este tipo.
La causa fue caratulada como privación ilegal de la libertad y está en manos de María Rita Acosta, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 28. Sin embargo, fuentes judiciales detallaron que el caso pasó al fuero civil debido a la modificación del Código Civil a partir de la aplicación de la nueva Ley de Salud Mental en donde se establece que “no podrá ser privado de su libertad el declarado incapaz por causa de enfermedad mental o adicciones, salvo en los casos de riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.
www.conozcarecoleta.com.ar (2321) - Fecha de publicación (24/06/12)
Contador gratis
|