Chicos en vacaciones, qué hacemos?
El lunes 16 de julio comienzan en la ciudad de Buenos Aires las vacaciones de invierno y con ellas, la preocupación de los padres acerca de cómo entretener a los chicos, sin gastar demasiado.
En esta época del año, las marquesinas de los teatros muestran una variada oferta de espectáculos infantiles y también para el público adolescente, que muchas veces quiere seguir a sus ídolos de los programas televisivos y verlos en vivo. Es sabido que las entradas a los teatros representan un gasto importante, sobre todo porque a eso hay que sumar: golosinas, la tentación de todo tipo de merchandising que ofrecen antes de ingresar y luego, a la salida, también es obligado el paso por alguna hamburguesería o pizzería. Todo eso implica gastar unos cuantos pesos y sobre todo, si se lleva a más de un niño.
Sin embargo, hay propuestas interesantes y que significan gastar menos:
Si el día es soleado, los parques de la ciudad son una excelente salida y podemos proponer a los chicos hacer un pic nic, luego jugar un partido de fútbol o a las paletas, pueden patinar, andar en bicicleta y así disfrutar de un día fantástico al aire libre.
Si por el contrario, está nublado, frío o lluvioso, el Museo del Libro y de la Lengua, pegadito a la Biblioteca Nacional, tiene una propuesta lúdica de gran compromiso pedagógico, ofreciendo mediante diferentes juegos, una manera de incentivar el conocimiento y es Gratis!!!
El Museo Participativo de Ciencias, dentro del Centro Cultural Recoleta es un lugar al que pueden asistir curiosos desde los 4 a 100 años, la entrada tiene un costo accesible y allí el lema es: "Prohibido no tocar", pero además podrán interiorizarse en temas poco convencionales como por ejemplo: electricidad, mecánica, arte, música, alimentación y mucho más.
Muy cerquita de Recoleta, en Palermo está el Planetario, otra excelente opción, donde podrán disfrutar de un Viaje a las estrellas, a través del tiempo y el espacio. Tiene una entrada muy accesible y puede ser una experiencia divertida y enriquecedora.
Por supuesto, el Zoológico también tiene un gran atractivo para grandes y chicos y vale la pena visitarlo.
Estas son solo algunas de nuestras sugerencias que resultarán interesantes y más económicas, hay que agudizar el ingenio para que los chicos disfruten estos días de descanso y sus papis también.
www.conozcarecoleta.com.ar (2351) - Fecha de publicación (16/07/12)
Contador gratis
|