Afiches contra Jorge Lanata
Anteayer, el centro porteño y otras importantes ciudades amanecieron con pegatinas de afiches anónimos difamando al periodista, crítico de la gestión Kirchnerista, no es la primera vez. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y algunos políticos repudiaron los carteles.
Quienes están informados saben que Jorge Lanata es un crítico de la gestión K y que a través de sus programas ha dejado al descubierto muchas maniobras dudosas que comprometen al oficialismo. Curiosamente hace dos días Buenos Aires y otras ciudades aparecieron con afiches anónimos que difaman al periodista, que actualmente trabaja para el Grupo Clarín, en los carteles aparece el rostro del periodista impreso sobre un trasfondo amarillo y naranja -los colores que identifican al macrismo y al sciolismo- y un texto que dice “Cuestión de pesos”.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) salió en defensa del periodista repudiando los carteles, y habló de un acto intimidatorio de “hostigamiento”. “FOPEA repudia los afiches contra el periodista Jorge Lanata. El caso será incluido en el registro del Monitoreo de Libertad de Expresión”.
También diputados opositores denunciaron la gravedad del hecho. El legislador porteño Julio Raffo, Presidente del bloque Proyecto Sur, dijo “Calles del centro de la ciudad y del conurbano han sido empapeladas con un afiche que ataca al periodista Jorge Lanata. No tiene firma. Su firma es Cobardía, y su origen es K" y destacó “no es la primera vez que aparecen sin firma afiches que acompañan innobles ataques inspirados por el gobierno nacional".
Raffo finalizó expresando "Esta es una nueva forma de ataque a la libertad de expresión inspirada, financiada y protegida por el gobierno K".
La diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, manifestó que se trató de un “escrache fascista” que “demuestra la intención de imponer un pensamiento único”. Y agregó que “nuestro país está ingresando en una peligrosa espiral de violencia, censura directa, temor a represalias laborales o durísimas réplicas presidenciales por no uniformar su pensamiento al discurso oficial”.
Por otra parte, Gerardo Milman, del GEN, apuntó directamente al Gobierno y declaró a través de un comunicado que “el Gobierno aburre con el macartismo a los periodistas críticos” y destacó que “las campañas difamatorias se pagan con fondos provenientes de la Secretaria de Inteligencia y de los impuestos, inclusive del propio Lanata y de todos los ciudadanos”.
Vale destacar que no es la primera vez que ocurre con periodistas críticos al kirchnerismo. En los últimos años, varias veces en la vía pública se mostraron afiches contra comunicadores como Nelson Castro, Joaquín Morales Solá o Magdalena Ruiz Guiñazú.
Ya en diciembre la Sociedad Interamericana de Prensa denunciaba un “hostigamiento constante y graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo”.
www.conozcarecoleta.com.ar (2874) - Publicado: (24/01/13)
Contador gratis
|