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El autódromo no se toca

Ante algunas versiones que circularon en los últimos días sobre la posible demolición del autódromo porteño, Ritondo salió a desmentirlo rotundamente en una conferencia de prensa.

Todo comenzó con una nota publicada en Infobae el miércoles 9 de octubre, titulada: "Polémica: el PRO quiere demoler el autódromo para instalar una planta procesadora de residuos".

En el desarrollo de la nota expresan que "el proyecto sobre el que esta tarde estarán posados todos los ojos: en el encuentro de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, el macrismo presentará su propuesta para demoler el autódromo Oscar Alfredo Gálvez del barrio de Villa Riachuelo y allí construir una planta de tratamiento de residuos".

La nota continúa detallando que "La iniciativa – que fue elaborada por la titular de la comisión, Karina Spalla, y el presidente de la Legislatura, Cristian Ritondo – propone derribar la pista de carreras por el presunto peligro de derrumbe que existe en algunos tramos de las instalaciones. En su lugar, piden erigir un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007".

Esto causó estupor en el mundo “tuerca” y ante esta situación, el vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con la legisladora del PRO, Karina Spalla, y personalidades del automovilismo, brindaron una conferencia de prensa para ratificar que el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez no será afectado por la construcción de una planta de tratamiento de residuos, según la Ley de Basura Cero.

"Quiero brindarles la plena seguridad de que ni este proyecto ni ningún otro afectará las funciones ordinarias ni los circuitos ni las medidas de seguridad del autódromo. No voy a poner jamás una firma para perjudicar al circuito más largo de la República Argentina", garantizó Ritondo al titular de la concesión del autódromo, Carlos Ceballos; a los pilotos, Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri, a cargo de la Asociación Argentina de Volantes; y, en especial, a los aficionados del automovilismo presentes en la conferencia de prensa.

Y agregó "sólo se utilizarán 9 hectáreas para construir una planta de tratamiento de residuos, para dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, que tiene plazos y persigue el objetivo de establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Ciudad, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, seres vivos y bienes".

Por su parte, Spalla aclaró la confusión que se desató a partir de una nota del diario Infobae: "Hubo un error con respecto a dos proyectos de ley, uno sobre el autódromo y otro sobre el velódromo. Lo que se quiere hacer con el velódromo es quitarle su condición de patrimonio de la Ciudad para poder demolerlo porque está en muy malas condiciones y, al ser patrimonio no lo podemos tocar. Es preferible demolerlo porque tiene peligro de derrumbe".

Los legisladores dejaron en claro que "de todas formas, este es por ahora un proyecto, lo que implica que todavía debe ser debatido en Comisión y sometido a una Audiencia Pública, donde se podrá plantear y modificar cada punto para no perjudicar a ningún vecino de la Ciudad, menos aún a los pilotos y fierreros, a los que siempre apoyamos desde nuestra gestión".

En este sentido, Ceballos se mostró "contento de que se haya aclarado la confusión, en nombre del autódromo y de todas las personas que se sienten cercanas y vinculadas al automovilismo".

Por último, Der Ohanessian, expresó su "tranquilidad en nombre de la Asociación Argentina de Volantes que nuclea a más de 20 mil pilotos y trabaja para que corran lo más seguros posible" y agradeció a Ritondo y Spalla que "el autódromo no se toque porque es la casa de muchos de nosotros".


www.conozcarecoleta.com.ar (3962) - Publicado: (11/10/13)



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