Un clásico de Lorca dirigido por Muscari
El domingo 29 de septiembre fuimos a ver La Casa de Bernarda Alba, en el Teatro Regina, situado en avenida Santa Fé 1235.
Una larga fila se había formado, unos 30 minutos antes de la función, un público heterogéneo que pasaba por todas las edades y luego, al ingresar puntualmente a la sala, se fue completando hasta la última butaca.
Este clásico de Federico García Lorca es interpretado por actrices de primera línea como lo son Norma Pons, Andrea Bonelli, Adriana Aizenberg, Mimí Ardú, Valentina Bassi, Florencia Raggi, Martina Gusman, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente, dirigidas por José María Muscari.
La obra de género dramático, escrita en 1936, se divide en tres actos y relata la historia de Bernarda Alba después de haber enviudado por segunda vez y decidiendo vivir un riguroso luto al que somete a sus hijas, alejadas de todo y particularmente de los hombres. La única que tendrá permitido casarse es Angustias, su hija mayor y eso desatará el odio y celos de sus hermanas, que también sienten deseo por ese hombre del que todas creen ser merecedoras y que terminará desatando una tragedia.
Excelentes actuaciones, entre las cuales quiero destacar la de Norma Pons, a quien suele recordarse como una espléndida mujer que ha trabajado junto con su hermana Mimí, en Teatros de Revistas, luciendo sus esculturales cuerpos y ahora, después de varios años, convertida en una Bernarda Alba que esconde ese cuerpo bajo la ropa de luto y despliega sobre el escenario la fuerza arrolladora de su carácter bravío, para someter a sus hijas y a su propia madre (deliciosamente interpretada por Adriana Aizenberg) y también para despreciar a sus criadas, porque Bernarda vive de apariencias y así lo hará hasta el final, en el que protagoniza una escena desgarradora y tan creíble, dejando muda y conmovida a la platea, que luego aplaudió de pie a ella y a sus compañeras.
Una obra para tener en cuenta y que merece ser vista.
Rosita Fashion para www.conozcarecoleta.com.ar (1969) - Publicado: (05/10/13)
Contador gratis
|