Tres colegios levantaron la toma
Hace diez días comenzó la toma del Colegio Nacional Buenos Aires y posteriormente se fueron sumando otros trece colegios. La medida fue decidida por el Centro de Estudiantes, debido a que están en contra del proyecto de reforma de la escuela secundaria, que intentan impulsar desde los ministerios de Educación nacional y porteño.
El viernes 27, luego de una asamblea de unos 400 estudiantes, en una sesión que duró más de tres horas, el Colegio Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y la escuela María Claudia Falcone levantaron la toma y manifestaron que ahora, esperan poder reunirse con su rector, Gustavo Zorzoli, y con los ministros Esteban Bullrich y Alberto Sileoni.
Los voceros del centro de estudiantes del CNBA afirmaron ayer que continuarán con "la lucha" en contra del proyecto de reforma de la escuela secundaria que intentan impulsar desde los ministerios de Educación nacional y porteño.
Los otros 12 colegios secundarios que se encuentran aún tomados seguirán así hasta que cada asamblea estudiantil decida dar por finalizada la medida de fuerza.
Los estudiantes dicen que no van a abandonar la lucha, que llamarán al diálogo y esperan poder reunirse con las autoridades. También pidieron que no se sancione a los chicos que participaron de la toma y que no han tenido que ver en el episodio de vandalismo ocurrido en la Iglesia San Ignacio de Loyola.
Por su parte, los voceros del Ministerio de Educación de la ciudad dijeron que el canal de diálogo se había cortado en forma unilateral, con la toma, y que las escuelas que decidan levantar esa medida podrán ir a dialogar.
www.conozcarecoleta.com.ar (1622) - Publicado: (28/09/13)
Contador gratis
|