Los consumidores fueron compensados
De acuerdo a datos oficiales, los vecinos que realizaron sus correspondientes quejas durante el año 2012, fueron compensados por un total de $ 13.047.246,19 en las audiencias que se realizaron en las Comunas de la Ciudad, con la mediación de Defensa del Consumidor.
Consumidores y empresas acordaron durante 2012 en 8041 casos y, por cada uno de ellos, se estimó un valor promedio de $ 1622.59. Hay que destacar que en Defensa del Consumidor se denuncian desde, diferencias de centavos en el vuelto, hasta adquisiciones de automotores o viviendas que superan los 100 mil pesos.
Los vecinos que realizaron sus correspondientes quejas durante el año, fueron compensados por un total de $13.047.246,19 en las audiencias que se realizaron en las Comunas de la Ciudad con la mediación de Defensa del Consumidor.
En 2012 se registró un nuevo récord de denuncias, llegando a 12571. Teniendo en cuenta que durante 2011 la cifra había llegado a 11.997, representa un incremento de 4.8%, siendo 574 casos más que el año anterior.
“Los vecinos pueden obtener acuerdos rápidamente y sin costos, con los comercios y proveedores de servicios, para que les reintegren o reparen aquello que compraron y no pudieron disfrutar por alguna razón”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
www.conozcarecoleta.com.ar (1339) - Publicado: (14/01/13)
Contador gratis
|