Dársenas en avenida del Libertador
A los efectos de favorecer a los usuarios de líneas de colectivos, que circulan por la avenida del Libertador, el gobierno porteño mandó a construir dársenas en la mencionada avenida, en los cruces con Salguero, Ortiz de Ocampo y Pereyra Lucena, que facilitarán el ascenso y descenso.
Se estima que la nueva infraestructura estará terminada dentro de dos meses. Se trata de tres dársenas que serán construidas junto a la vereda antes de los cruces de las mencionadas calles y sobre las que serán instalados refugios para que los pasajeros esperen sus transportes.
Se tomó en cuenta, también, el riesgo que corren los usuarios porque la operatoria de los colectivos suele realizarse en el segundo y hasta en el tercer carril de la transitada avenida, para lograr superar la franja de autos estacionados.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de las obras, explicó que mediante el emplazamiento de las isletas quedarán perfectamente diferenciados el sector para el transporte público -las líneas 130, 67, 102- y el sector de detención para vehículos.
Sobre las plataformas regirá la prohibición de estacionar. La detención a 45° seguirá habilitada a continuación de las dársenas.
Los trabajos tendrán un costo estimado en 350.000 pesos.
www.conozcarecoleta.com.ar (1279) - Publicado: (20/04/13)
Contador gratis
|