Falleció el Arquitecto Clorindo Testa
El destacado arquitecto y artista plástico, que dejó innumerables obras en Buenos Aires, y algunas de las más importantes en nuestro barrio. Sus restos descansan en el Cementerio de La Recoleta.
Testa nació en la ciudad italiana de Nápoles, el 10 de diciembre de 1923, pero antes de cumplir el año de vida su familia se radicó en la Argentina, donde pasó su vida y falleció el 11 de abril de 2013, a los 89 años.
"Aunque italiano de nacimiento, soy un arquitecto argentino, que vive y proyecta en Argentina sin perder los lazos con la tierra de mi padre", mencionó al agradecer, a los 80 años, el haber recibido el título de doctor honoris causa en la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Sapiencia de Roma.
En ese espacio el arquitecto y artista plástico reflexionó acerca de las relaciones entre arquitectura y sociedad a lo largo de nuestra historia como nación.
"El eligió hacer una especie de memoria de la arquitectura argentina desde los orígenes hasta el presente con esos trazos tan suyos e inconfundibles", recordó en diálogo con Télam la embajadora Magdalena Faillace, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería.
Para Faillace "Clorindo sumaba a su genio una sencillez y una calidad humana, una aleación muy difícil de encontrar. Su muerte nos ha conmovido a todas las personas allegadas a la cultura, fue un arquitecto de origen italiano, y aunque no se nacionalizó por una promesa hecha a su madre, siempre eligió ser argentino. Sus obras son incontables y nos quedan como modelo para recordarlo".
En nuestro barrio podemos encontrar algunas de sus obras más importantes, como el edificio de la Biblioteca Nacional, la sede del Colegio de Escribanos y las reformas en el Centro Cultural Recoleta, entre otras.
Desde ayer sus restos descansan en la bóveda familiar, en el Cementerio de La Recoleta.
www.conozcarecoleta.com.ar (1861) - Publicado:(13/04/13) Fuente consultada: TELAM
Contador gratis
|