Unirían la línea H con la C
Luego de firmar un acuerdo entre el macrismo y todos los bloques opositores, pedirán que el jueves 4 de julio se trate sobre tablas la unión de la línea H de subte con la línea C, que permitirá combinar Retiro, Once y Constitución. Asimismo serán construidas tres estaciones: una en la Facultad de derecho, otra en la Villa 31 y la tercera, en la Terminal de Omnibus.
De acuerdo a lo informado por el gobierno porteño, será un importante avance que permitirá la inclusión de muchos vecinos y la reducción del tiempo de viaje.
Con respecto a la estación Facultad de Derecho, fue una decisión tomada después de haberse suspendido las obras de la estación que se había comenzado a construir debajo de la Plaza Intendente Alvear.
Esa obra fue detenida el año pasado por un amparo judicial que presentó la ONG Basta de Demoler, porque afirmaba que las obras dañarían el arbolado de la histórica barranca de Recoleta. Pese a que el Gobierno porteño logró destrabar esa causa, decidió no hacer la estación y pedirle a la Legislatura que eligiera una nueva ubicación.
Por eso, se tomó en cuenta un proyecto presentado por Rafael Gentili, legislador de Proyecto Sur, que pretendía hacer una estación junto a la Facultad de Derecho y el Centro Municipal de Exposiciones, otra en la Villa 31, una tercera en la terminal de buses de Retiro y luego empalmar la vía con la C. También María José Lubertino pedía que fuera la C la que llegara a la estación de micros.
El gobierno porteño aceptó estas propuestas, y tras algunas modificaciones se terminó consensuando el proyecto que el martes 2 de julio obtuvo despacho de las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto. Se descuenta que el proyecto será aprobado mañana, ya que hubo acuerdo de todos los bloques. “Esta línea atenderá 7 ferrocarriles y a 6 de sus terminales”, aseguró Gentili.
La nueva estación en el barrio de Recoleta (se está haciendo una en Pueyrredón y Las Heras), beneficiará a los estudiantes de Derecho de la UBA más todas las personas que visitan la feria artesanal, el Centro Cultural y el Cementerio, entre otros puntos de interés. Esta aportaría unos 15.000 usuarios a la red de subtes.
La que se construirá en la Villa 31 será la estación “Padre Mujica”, que beneficiaría a 25.000 personas y la de la terminal de ómnibus aportaría 34.000 pasajeros más, y si se suma toda la gente que podría conectarse desde la zona portuaria o los Tribunales de Comodoro Py, se agregarían más de 100.000 usuarios por día.
Rosita Fashion www.conozcarecoleta.com.ar (2498) - Publicado: (03/07/13)
Contador gratis
|