Mandela pasó por Recoleta
Durante su visita a nuestro país, en julio de 1998, el recientemente fallecido premio Nobel y ex presidente de Sudáfrica, se hospedó en el Hotel Alvear y a su paso dejó algunas anécdotas.
Como es de conocimiento público, el 5 de diciembre falleció Nelson Mandela, a los 95 años, en la Ciudad de Johannesburgo, el líder sudafricano fue nombrado Premio Nobel de la Paz en 1993 y un año más tarde fue presidente de su país.
Recordamos que en julio de 1998 realizó una visita oficial a nuestro país y durante su paso por Buenos Aires se hospedó en el Hotel Alvear, del barrio de Recoleta.
Durante su estadía él y su esposa ocuparon la suite Royal, la misma que utilizaron el emperador Akhito y la emperatriz Michiko de Japón cuando estuvieron en nuestra ciudad.
Solo pidió que no le tomaran fotografías con flash y solicitó que el cuarto estuviera más húmedo, ya que debía prestarle especial atención a su salud. Los años de prisión hicieron mella en su cuerpo. Esas fueron las únicas exigencias del matrimonio Mandela, aseguraron en el Hotel Alvear.
Además tenía por costumbre, cada mañana, hacer su cama, cosa que sorprendía al personal del hotel que cuando ingresaba a su habitación encontraba parte de su trabajo ya hecho. El líder sudafricano tenía esa costumbre que había adquirido durante sus 27 años en prisión, contaban que en algunos hoteles los empleados se enojaban porque consideraban que no valoraba su trabajo.
www.conozcarecoleta.com.ar (1449) - Publicado: (09/12/13)
Contador gratis
|