Mural por la libertad de los activistas de Greenpeace
Hace pocos días, convocados por Greenpeace, un grupo de treinta artistas plásticos, instalaron caballetes frente a la Embajada de Rusia, para realizar un mural llamado "Libertad a los 30 del Artico", con el objetivo de reclamar que sean liberados los treinta ecologistas detenidos hace un mes y medio, acusados de piratería y vandalismo organizado.
Fueron detenidos por la Guardia Costera Rusa cuando realizaban una protesta pacífica contra las petroleras en el Artico, el 19 de septiembre pasado, con el objetivo de evitar los riesgos ambientales que provoca la extracción de Petróleo en ese lugar, que está realizando la empresa energética Gazprom. Se han juntado aproximadamente dos millones de firmas en el mundo que piden que se los libere.
El mural realizado tiene de 8 metros por 2 de alto, fue creado en forma colectiva por artistas de diversos estilos.
Mauro Fernández, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace dijo: "Los detenidos no son piratas, ni vándalos; por eso cada vez son más y más diversas las expresiones que demandan su urgente liberación". También agregó que “la creación de este mural no tiene la intención de molestar a nadie, pero sí reclamarle a la embajada rusa que interceda por la liberación de los dos activistas argentinos y de los otros 28 detenidos".
www.conozcarecoleta.com.ar (1342) - Publicado: (09/11/13)
Contador gratis
|