Obras en la Plaza Mitre
La Plaza Mitre, en el barrio de Recoleta, se encuentra delimitada por la Avenida del Libertador, Agüero, República del Líbano y Arjonilla, es una de las más lindas de Buenos Aires, pero en los últimos tiempos se evidenciaba la necesidad de encarar trabajos que le permitan recuperar su esplendor.
La comuna 2 se hizo eco de esta necesidad y se están realizando trabajos para revalorizar y embellecer este espacio que permitirá que vecinos y turistas puedan disfrutar de la plaza. Se estima que las obras estarán terminadas en 90 días y para ejecutarlas se destinaron dos millones de pesos.
El presidente de la comuna, Facundo Carrillo comentó a algunos medios que la propuesta consiste en la restauración de los monumentos existentes y también en reparar y mejorar la iluminación que hoy tiene. Además, se incorporarán nuevos bancos, cestos de basura y se cambiaran los solados dañados. "Se hará hincapié en la belleza del monumento resaltando su encanto al iluminarlo con tecnología LED. También se pondrá en valor la fuente existente sobre la calle Agüero. Todas estas mejoras tienen como finalidad recuperar el valor cultural y urbano de la plaza, sumándole prestigio", agregó el presidente comunal.
La plaza Mitre era un mirador al río. Luego se parquizaron las barrancas y se construyeron los accesos a la plaza con una serie de escalinatas y fuentes. Detrás de la barranca se encuentra una zona exclusiva del barrio de Recoleta, conocida como "La Isla", donde se encuentra la residencia del embajador británico y varios edificios de departamentos lujosos.
En la parte alta de la barranca se encuentra el monumento a Bartolomé Mitre, creado por los escultores italianos Rubino y Calandra, que fue inaugurado el 8 de julio de 1927 por el presidente Agustín P. Justo.
www.conozcarecoleta.com.ar (1791) - Publicado: (28/10/13)
Contador gratis
|