Quemacoches en Recoleta
Hay dos bandas que operan en la ciudad que se dedican a quemar automóviles, ya fueron varios los barrios afectados y también le tocó a Recoleta. La semana pasada la policía detuvo a un sospechoso, que llevaba en su mochila botellas y combustible.
El último caso protagonizado por los “quemacoches” fue el sábado de la semana anterior, en Laprida y Gutiérrez, Recoleta, cuando dos autos aparecieron incendiados.
Ana, dueña de un Chevrolet Corsa, se lamentaba cuando encontró su auto incendiado "Y según la Policía, no soy la única. Cuando lo ví no lo podía creer, hay mucha impunidad. A mi me complica la vida porque trabajo con mi auto y es lo único que tengo. Es una pesadilla, el coche estaba impecable”.
Además del Corsa, también fue quemado un auto que estaba estacionado detrás, un Citroën C4, la Policía cree que el fuego fue intencional.
Un vecino de un edificio de la misma cuadra contó a la prensa "Estaba viendo una película cuando vi una luz muy intensa que provenía de la calle. Me acerqué a la ventana del living y vi los dos autos incendiándose. En ese momento llegaron los bomberos y me puse a grabar todo lo que estaba pasando".
Según Javier Miglino, titular de la ONG “Defendamos Buenos Aires”, la Policía detuvo a un joven de 25 años al notar que tenía una actitud sospechosa. Y al pedirle que abriera su mochila, descubrieron que llevaba cuatro botellas y combustible. Fuentes policiales confirmaron que el arresto fue en avenida Beiró y Desaguadero. Y aclararon que llevaba un bidón, un par de botellas y un líquido que debe ser peritado.
“El joven, apodado Molotov Porteño, fue apresado con tres bombas molotov de fabricación casera en su poder. Dos agentes lo detuvieron luego de verlo en actitud sospechosa y, al revisar su mochila, encontraron los explosivos, que estaban listos para ser usados”, dijo la ONG en un comunicado. Miglino, que representa a seis damnificados, adelantó que se presentaría como querellante en la causa.
Según cifras de la ONG, la mayoría de los casos se dieron entre la una y las cinco de la madrugada. Y el 20% de esos hechos fueron en Villa Devoto. “Estamos seguros que tiene que ver con alguna de las bandas. Ahora hay que establecer con cuál”, señaló Miglino.
Fuentes policiales destacaron que todavía falta precisar qué hacía el joven, que luego de ser idenficado quedó en libertad.
www.conozcarecoleta.com.ar (2356) - Publicado: (26/02/13)
Contador gratis
|