Refuerzan medidas de seguridad por los saqueos
Con la cercanía de fin de año, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, comenzaron los saqueos. El año pasado fueron en Bariloche y hace unos pocos días, en Córdoba, donde los efectivos de la policía se habían acuartelado para reclamar por salarios más dignos y mientras tanto, sin vigilancia policial, la ciudad se convirtió en tierra de nadie y saquearon supermercados.
En este hecho ocurrido en Córdoba, donde este hecho de vandalismo arrojó un saldo de un muerto y varios heridos, pudo observarse en los noticieros, que los saqueadores no lo hacían por "hambre", porque para saciar el hambre no se necesita vino, fernet, zapatillas deportivas o electrodomésticos y eso fue lo que más robaron.
También en la localidad de Glew, un grupo de personas ingresó a saquear a un supermercado chino y luego de un tiroteo, los saqueadores dieron muerte a uno de los dueños del local, que intentó resistir defendiendo su patrimonio. Ayer saquearon un supermercado chino en Florencio Varela.
Luego de lo ocurrido, el flamante Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dijo predijo que "va a ser un diciembre muy caliente", haciendo referencia a la tensión social y los saqueos.
El miércoles a la noche se reunieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, y el director de Gendarmería, Enrique Alberto Zach y acordaron integrar, a partir del jueves 5 de diciembre, un “Comando Conjunto de Operaciones“, una fuerza mixta con base en La Matanza para monitorear el área metropolitana.
El gobernador, Daniel Scioli reconoció que su gobierno está “muy atento” para “descomprimir la situación de reclamo social que se genere y dar la contención necesaria”. Y agregó: “Siempre hay grupos que aprovechan circunstancias vandálicas”.
El tema sería implementar las medidas necesarias para evitar que se produzcan esos hechos!!!
Por su parte, la recientemente nombrada Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, quien asumió su cargo el miércoles 4 de diciembre, también impartió la orden de reforzar la presencia de gendarmes en los municipios de José C. Paz y Malvinas Argentinas, así como en los barrios más calientes de Cipolletti y Bariloche.
El gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, se comunicó con Berni, para pedirle reforzar con Gendarmería la guardia en supermercados y centros comerciales de los alrededores de la capital provincial.
Los gobiernos de Santa Fe, Chubut y Tucumán anunciaron para los próximos días despliegues especiales de sus fuerzas policiales, que en algunos casos serán estimuladas con refuerzos salariales, para que se mantenga la paz social en los últimos días del año.
www.conozcarecoleta.com.ar (2739) - Publicado: (07/12/13)
Contador gratis
|