Festejos por la semana de Francia
Debido a que el 14 de julio es la fiesta nacional francesa, cuando celebran la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa en 1789 y la Fiesta de la Federación, se realizaron durante toda la semana diferentes festejos.
Se organizaron circuitos que ofrecieron lo mejor de la cocina francesa. Restaurantes, panaderías, creperías y boutiques gourmet con propuestas de menús especiales, deleitaron a los amantes de la cocina de ese país, bajo el lema "Cuisine et Liberté". La Revolución Francesa influyó notablemente en el desarrollo de la gastronomía de Francia, democratizándola y expandiendo su alcance. Grandes cocineros que estaban al servicio de la nobleza comenzaron a trabajar en las nuevas casas burguesas o abrieron sus propios restaurantes, lo que llevó a que en tan sólo 30 años el número de restaurantes en Francia pase de 100 a 3000.
Los cocineros franceses son de los más reconocidos en su rubro e incluso en Francia hay varias escuelas de cocina que han adquirido gran prestigio y cocineros del resto del mundo van a ellas para especializarse.
También se organizaron visitas guiadas a panaderías, restaurantes y se ofrecieron productos típicos de Francia.
Este tipo de eventos forma parte de un intercambio cultural entre Argentina y Francia, que permite en ambos casos descubrir y apreciar los sabores típicos de ambos países.
También el sábado 13, el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre ASVAZADOURIAN, asistió a la Plaza San Martín donde dejó una ofrenda floral junto al monumento del héroe máximo de nuestra Patria.
www.conozcarecoleta.com.ar (1576) - Publicado: 16/07/13
Contador gratis
|