Recoleta se quedó sin estación de subtes
La línea H de subterráneos, que unirá los barrios de Retiro y Pompeya, tenía prevista una de las estaciones en el barrio de Recoleta, que se había comenzado a construir en la Plaza Intendente Alvear y a pedido de los vecinos, se suspendieron las obras desde febrero del año pasado.
La ONG Basta de Demoler fue quien presentó oportunamente la medida cautelar para paralizar la obra civil y ahora, se dio marcha atrás, decidiendo suspender los trabajos y cambiar de lugar la estación Plaza Francia, evaluando la posibilidad de ubicarla al lado de la Facultad de Derecho.
Los vecinos habían presentado sus quejas por considerar que la Plaza Intendente Alvear es un espacio verde de gran valor, que forma parte del paisaje de este emblemático barrio y consideraron que no debían sacarse árboles históricos que cambiarían la fisonomía del lugar.
Ahora, Sbase ha decidido restituirlo y para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras.
En esta decisión de suspender los trabajos pesó también el aspecto económico, ya que las obras insumirían un costo de 250 millones de pesos, cifra onerosa para las necesidades actuales del gobierno porteño, debido al traspaso del subte, de la Nación a la Ciudad. Actualmente el costo de mantenimiento del servicio es de 700 millones de pesos, a los que se suman 400 millones de emergencia para invertir en la seguridad de los coches y cuestiones estructurales importantes.
Rosita Fashion www.conozcarecoleta.com.ar (1674) - Publicado: 07/02/13
Contador gratis
|