Moreno y sus controles
Otra vez el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pretende manejar la vida de los ciudadanos. No le alcanzaron las limitaciones a las importaciones, el cepo cambiario, el congelamiento de precios (falso por cierto) sino que ahora quiere imponer una tarjeta única para comprar en los supermercados.
La mencionada tarjeta sería emitida por el Banco Nación, para reemplazar a todos los otros sistemas de pago y de ser aprobado su proyecto, esa sería la única tarjeta que aceptarán en las cajas de los supermercados. Esto implica que los consumidores que utilizan las tradicionales Visa, MasterCard o American Express, entre otras tarjetas, ya no podrán utilizarlas para hacer sus compras.
Tal como es su estilo autoritario, ya les anunció que se vayan preparando para aceptar la tarjeta. Obviamente, esta no fue una medida consensuada sino una más de las imposiciones a las que nos tiene acostumbrados.
La iniciativa generó mucha inquietud entre las cadenas, que venden prácticamente todo su volumen de productos a través de las tarjetas tradicionales. A tal punto que todavía los supermercados siguen sin poder prescindir de las promociones que realizan con los bancos, ya que se convirtieron en el principal imán de los consumidores para acceder a las góndolas.
Moreno justificó esta medida, diciendo que fue un pedido hecho por los mismos supermercadistas, que pagan comisiones altas (del 3% aproximadamente) a los bancos por las tarjetas mas conocidas. Mientras que el Banco Nación les cobrará comisiones de apenas el 1%.
Ante sus dichos, una de las cadenas de supermercados, se mostró en total desacuerdo y uno de sus directivos expresó textualmente que “Es una cagada”, ya que el principal obstáculo a vencer es el brusco cambio de hábito que deberían hacer los clientes para adaptarse al nuevo escenario.
Se entiende que también será un perjuicio, para el comercio minorista, prácticamente sin bancarizar.
Según otra fuente con acceso a la reunión, la implementación de la nueva tarjeta sería “inmediata”, dado que la medida “esta cerrada”.
Hay gran malestar también en los porteños que cada vez se sienten más limitados en sus libertades de poder elegir con qué Banco y qué tarjeta operar, obligándolos a utilizar una tarjeta por imposición.
Ya el tema de congelamiento de precios indigna a las amas de casa que realizan sus compras, debido a que hay escasez de productos en las góndolas y además en algunos supermercados se ve cómo se cambian los cartelitos de los precios, o sea que al no haber controles, cada uno hace lo que quiere, no se respeta lo pactado y los consumidores seguimos siendo los perjudicados.
www.conozcarecoleta.com.ar (2651) - Publicado: (09/03/13)
Contador gratis
|