Nuevas terminales interactivas en el subte
El gobierno de la ciudad incorporó nuevas terminales interactivas de pantalla táctil mediante las cuales los usuarios pueden verificar los recorridos de la red y además hacer reclamos de temas inherentes a la ciudad, como por ejemplo por baches, obras que presentan irregularidades, etc.
Las denuncias hechas en las pantallas son centralizadas en el número de emergencias 147 y luego se derivan al área correspondiente.
Hasta ahora se estima que más de 130.000 personas las utilizaron y transmitieron sus inquietudes en diez terminales de autoconsulta, que funcionan en Primera Junta, Plaza Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo, todas estaciones de la línea A.
Autoridades del gobierno de la Ciudad indicaron que esas instalaciones se extenderán a las estaciones de todos los recorridos. Los dispositivos fueron provistos por una de las empresas líderes del sector a nivel mundial, cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva y son antivandálicos, lo que podría optimizar su vida útil.
El jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta dijo: "El objetivo es mejorar la calidad de atención de los ciudadanos y estar más cerca, generando nuevas vías de comunicación para que todos puedan canalizar sus inquietudes". "Queremos que nos transmitan sus inquietudes para trabajar de acuerdo con lo que requieren y escucharlos directamente en las estaciones".
A esos comentarios de Rodríguez Larreta, algunos usuarios respondieron que ojalá que realmente seamos escuchados y que no quede solo en eso, que traten de dar solución a los reclamos, de lo contrario no sirve para nada y sería una burla más al ciudadano.
A partir de la próxima semana comenzarán a colocarse 24 nuevas terminales, y en una etapa posterior se proyecta instalar 40 más en las estaciones más concurridas del subte de la Capital.
Rosita Fashion www.conozcarecoleta.com.ar (1844) - Publicado: 15/05/13
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