A falta de TC 2000, tendremos Fórmula E
De acuerdo a lo informado por el gobierno de la ciudad, en enero de 2015, debutará en Buenos Aires una nueva categoría de automovilismo, la Fórmula E.
En 2012 y 2013 se realizó en Buenos Aires el circuito Súper TC 2000. El primer año abarcó la zona de avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, un circuito triangular de 3.100 metros, con tres curvas. Se corrieron 36 vueltas a velocidades que alcanzaron los 260 km/h. Este evento que significó un gasto de 18 millones de pesos, generó diversas protestas por considerarse un gasto excesivo, por el armado del circuito que entorpeció el tránsito cotidiano y por el ruido de los motores de los coches y los gases de los autos sobre el casco histórico.
Después de esa primera experiencia, en 2013 se decidió realizar el circuito en el barrio de Recoleta, por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Tagle y Ayacucho. Esta elección obedeció a que a lo largo del circuito había un 90% menos de paradas de colectivos, ninguna salida de subtes, ni puestos de diarios, ni flores y hay solo 200 metros de frentistas, lo que representaba una disminución de ocho veces el problema de los ingresos en hogares, oficinas y servicios, con respecto al año anterior.
Ahora, debido a los cuestionamientos generados por el TC 2000 en ambos casos, se reemplazará por una carrera de Fórmula E, que utiliza autos eléctricos y no emite ruidos ni genera gases contaminantes. Son vehículos monoplaza que se desplazan a propulsión eléctrica. Tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y pueden desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.
El circuito tendrá 2,4 kilómetros y competirán 10 escuderías con dos pilotos cada una. Fuentes oficiales señalaron que probablemente se corra por Puerto Madero, aunque todavía no hay una definición.
La llegada de la Fórmula E, o Fórmula 1 Ecológica, será posible gracias al acuerdo firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Agag Longo, el español que preside la sociedad Formula E Holding Limited. El documento designa a Buenos Aires como ciudad anfitriona de la quinta fecha del certamen (10 de enero 2015), que comenzará en septiembre de 2014 en Pekín (China) y cerrará en Londres (Inglaterra) en junio de 2015.
La incorporación de la capital argentina al calendario deberá ser homologada ahora por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que auspicia el certamen. Completan el listado de sedes Putrajaya (Malasia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Los Ángeles y Miami (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Mónaco.
www.conozcarecoleta.com.ar (2588) - Publicado: (25/02/14)
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