Mundo loco, ADN y mucho más
Gracias al estudio de ADN se puede dilucidar la incógnita que muchos tienen acerca de la paternidad, si alguien es o no el padre de un niño; también se utiliza para criminología, analizando si alguien perdió un cabello, dejó una colilla de cigarrillo en la escena del crímen, se analiza y a veces se descubre al asesino, pero ahora... en Londres se aplicará para algo insólito, descubrir a qué perro pertenece la caca que quedó en la vereda y así, multar a su dueño.
No es un chiste, es real!!! Las autoridades locales armarán una base de datos de los perros para cotejar con las muestras que tomen de los excrementos en las veredas y cuando identifiquen a los propietarios que no los levantaron, les aplicarán una sanción de 100 euros.
Como puede observarse, parece que otras ciudades padecen un problema similar al de la ciudad de Buenos Aires, donde los porteños tenemos que ir salteando caca de perros, además de baldosas rotas y nuestro camino se convierte en una prueba de sortear obstáculos.
Ocurre que una cosa es Londres, donde las leyes se respetan a rajatabla y otra muy distinta es Buenos Aires, donde se iba a cobrar multa a los dueños de perros que no levanten la caca y nunca se hizo, incluso, el Gobierno de la ciudad había instalado unos dispenser de bolsitas en varias cuadras, en Recoleta, para facilitar a los dueños y que puedan levantar los regalitos de sus mascotas, pero también, más de una vez, el dispenser está vacío.
En el barrio de Recoleta es común ver a las señoras paquetas, paseando a sus perritos de raza, con el pelaje esponjoso, recién saliditos del spa de la veterinaria, pero... hacen caquita y las señoras no la levantan. Qué raro no, tanto perfume importado y no les molesta a su paso dejar una mezcla extraña de su fragancia con el olor a popó de sus mascotas?
Según las autoridades londinenses, retirar los excrementos caninos cuesta 2,3 millones de libras (unos 3,2 millones de euros) al año.
En septiembre de 2016 tienen previsto poner en marcha un proyecto piloto. Para ello necesitan una base de datos donde almacenar el ADN de los perros, que podría ser similar a la "PooPrints" estadounidense, de manera que pueda compararse con el de las heces.
Un detective buscará a los dueños que no levanten la caca de sus perros.
Las heces de perro no sólo ensucian nuestras calles, sino que son un peligro sanitario, sobre todo para los niños pequeños.
Rosita Fashion - www.conozcarecoleta.com.ar (2410) - Publicado: (30/04/15)
Contador gratis
|