Tras las huellas de un fantasma
Recoleta es un barrio donde, a pesar de que en nuestro país no hubo monarquía, existen palacios que son testimonios de una época de esplendor. También este barrio, donde convive la agitada vida urbana con la paz del Cementerio, atesora Historias de fantasmas, aunque nunca vimos alguno.
Por eso, la curiosidad nos ha llevado a Londres, donde sí hay monarquía y varios palacios que encierran una rica historia, incluso de fantasmas y allí fuimos tras sus huellas.
La Torre de Londres es un castillo histórico, medieval, situado en la ribera norte del río Támesis, construido por Guillermo el Conquistador en 1078 y fue oficialmente Palacio y fortaleza oficial de su majestad.
Una de las mujeres recordadas de la Historia fue Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII, que fue decapitada el 19 de mayo de 1536, en la Torre de Londres, cumpliéndose el jueves, 479 años.
La primera esposa del rey había sido Catalina de Aragón, pero cuando Enrique VIII se enamora perdidamente de Ana Bolena, comienza una larga lucha para que el Papa Clemente VI anule el matrimonio y poder casarse con su enamorada, argumentando que el rey se sentía con cargo de conciencia por haberse casado con quien había sido la esposa de su hermano Arturo y debía considerarse una falta grave. Sin embargo, Catalina no estaba dispuesta a otorgarle el divorcio y se ocupó de hacer saber que su primer esposo nunca había tenido relaciones sexuales con ella y que había llegado vírgen al casamiento con Enrique, por lo cual, ella era su legítima esposa.
Luego de varias idas y vueltas, el rey logra su objetivo y en 1533 se casa con Ana Bolena, con quien deseaba tener un hijo varón que sería el heredero del trono, pero tuvieron una hija mujer llamada Isabel y tres embarazos, todos ellos terminados en abortos espontáneos producidos en un estado de gestación tan temprano que nunca eran extensamente conocidos y el sexo de los niños no podía ser determinado.
El matrimonio duró muy poco, ya que Ana Bolena es popularmente conocida por haber sido decapitada bajo acusación de adulterio, incesto y traición.
En la Torre de Londres se cuentan muchísimas historias y coinciden en la aparición del espíritu de Ana Bolena, en distintas oportunidades, vagando alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución. Su última aparición fue en 1936, cuando se le apareció a un centinela. Nosotros fuimos para comprobar si era cierto pero lamentablemente, no nos hemos cruzado con ella…
www.conozcarecoleta.com.ar (2503) - Publicado: (19/05/15)
Contador gratis
|