Recoleta barrio Fashion, pero…
Siempre se dijo que Recoleta es el barrio más distinguido de Buenos Aires, por algo la llaman “la París de Sudamérica”, por la exquisita arquitectura, sus hermosas plazas, oferta cultural, gastronomía de primera, pero… hay un detalle que desluce y en cierto modo afecta lo anterior, es la basura acumulada en las calles y veredas, fundamentalmente en la zona turística.
En muchas oportunidades hemos pasado por la calle Junín y sobre la vereda del cementerio se juntan montañas de basura que no solo da una vista espantosa, sino que además produce un olor nauseabundo, imposible de respirar. Esto no solo lo vemos nosotros, los vecinos, también lo observan los turistas, que se quejan y comentan lo desagradable que resulta ese panorama.
Es una imagen poco grata ver desparramados por la vereda los costillares y restos de comida arrojados, sin duda, por los restaurantes de la zona. Ellos se justifican diciendo que los contenedores instalados por el Gobierno no son suficientes y una vez llenos deben arrojar los residuos donde pueden.
No se trata de un hecho aislado, lo hemos visto infinidad de veces, considero que tanto los comerciantes como el Gobierno deberían buscar una solución, no creo que sea tan complicado agregar cuatro o cinco contenedores en esa zona, o tal vez que los camiones recolectores hagan una pasadita extra por el lugar.
Los vecinos estaríamos agradecidos, los turistas se llevarían una mejor imagen de Buenos Aires y, seguramente, quienes vayan a disfrutar de un exquisito plato no tendrán que soportar esos olores espantosos.
www.conozcarecoleta.com.ar (1587) - Publicado: (10/02/15)
Contador gratis
|