Somos los mejores del mundo, pero…
Una vez más nos quedamos con las ganas. Después de la goleada propinada a la selección de Paraguay ya nos sentíamos campeones y levantábamos la copa sin haber jugado, porque “somos los mejores del mundo”… pero no ganamos nada.
Llegamos a casi todas las finales y perdemos todas las finales, no nos agrandemos más, como alguna vez dijo el más grande, Juan Manuel Fangio, “hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”, sabias palabras. Pero pocos tienen su grandeza y humildad.
Si bien hubo un claro penal cometido a Rojo, que el árbitro no cobró, el partido estaba para cualquiera y Chile puso más ganas, fue más certero a la hora de los penales y se quedó con la gloria, la copa y la oportunidad de “gastarnos”.
Y no vengan con la historia de siempre, “los penales son una lotería”, eso es verso, si los patean bien es gol, y si no por qué cuando durante el partido el árbitro no cobra un penal se lo quieren comer crudo? Muchachos, el penal tiene que ser gol, salvo que el arquero sea un fenómeno.
Ahora, como dicen en el barrio “a llorar a la iglesia”, no es cuestión de salir a putear a Messi, decir que en Barcelona es un fenómeno y en la Selección un fracaso. Yo lo banco a muerte, es único, pero también reconozco que le falta un poco de lo que le sobra a Mascherano, carácter, para “chapear”, ponerse el equipo al hombro y llevarse por delante al rival que tengan enfrente.
En la década del 70 había un personaje protagonizado por Mario Sapag que decía “Otra vez, dale con Pernía”, en la actualidad muchos decimos “otra vez, dale con Higuain”, hasta cuando? Ese muchacho perdió increíblemente goles fundamentales. Por favor, denle una oportunidad a Tévez o a Lavezzi como delantero.
Solo nos queda felicitar a los chilenos y “seguir participando”.
www.conozcarecoleta.com.ar (1804) - Publicado: (04/07/15)
Contador gratis
|