Obras en el Jardín Botánico
El Jardín Botánico, en el vecino barrio de Palermo, es como un oasis en medio de la ciudad, un remanso que invita a ser recorrido, disfrutar de sus frondosos árboles de diversas especies, de las obras de arte que lo embellecen y el aroma de las flores y las hierbas en el jardín de los sentidos. Es un lugar donde disfruta todo el mundo, las madres que llevan a pasear a sus bebés, los adultos que disfrutan de sentarse a observar o leer un libro y los ancianos que también gozan simplemente contemplando a su alrededor.
Abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1898, fue proyectado por el arquitecto paisajista, Carlos Thays y construido sobre un terreno con una pendiente natural, que comienza en el sector adyacente a la Avenida Santa Fe y desemboca sobre la Avenida Las Heras.
En 1937 se le dio el nombre de su fundador, "Carlos Thays" y en abril de 1996 se lo declaró Monumento Histórico Nacional (Decreto N° 366).
Desde hace algunos días se están realizando obras que permitirán recuperar el diseño original. Se están nivelando y refaccionando los senderos, se está construyendo un sistema de drenaje con acequias, conductos y pozos subterráneos y también se están reparando y poniendo en funcionamiento los estanques y cascadas.
Las obras están a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y se concentran sobre el sector del Jardín Botánico que agrupa especies vegetales de Asia, Europa, América, Oceanía y África; por eso, se conoce a este lugar como el sector de los cinco continentes.
Una vez finalizados los trabajos, el Jardín Botánico habrá recuperado su Patrimonio Histórico de más de un siglo, para disfrute de porteños y turistas que visitan nuestra ciudad.
www.conozcarecoleta.com.ar (1750) - Publicado: (28/01/15)
Contador gratis
|