www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Multitudinaria marcha pidiendo justicia

Ayer, bajo una intensa lluvia, una multitud salió a las calles porteñas para manifestar su desagrado por la impunidad que protege a los corruptos y en homenaje al fiscal Alberto Nisman, recientemente fallecido un día antes de presentar su informe ante el Congreso de la Nación, donde estarían acusados de encubrimiento varios funcionarios del Gobierno, por la causa del atentado contra la mutual judía (AMIA).

Conocida como la marcha del silencio o 18F, una multitud se reunió desde las 17 horas frente al Congreso, para partir una hora más tarde rumbo a Plaza de Mayo, transitando por la Avenida de Mayo de uno a otro extremo, para llegar frente al edificio de la fiscalía donde Nisman tenía su oficina, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Allí un camión de transporte de bebidas haría de improvisado palco para los fiscales que organizaron la marcha y familiares del homenajeado.

La caravana partió desde la Plaza Lorea donde en un “corralito” estaban los organizadores y familiares, que avanzaron portando una bandera negra que decía”Homenaje al fiscal Nisman, Marcha del silencio”, la marea humana se desplazó por la avenida respetando la convocatoria, sin banderías políticas, solo estaba aceptado pancartas alusivas a Nisman o banderas argentinas, también muchos jóvenes optaron por vestir la camiseta del seleccionado nacional.

Por momentos la lluvia arreciaba, sin embargo nadie se iba, al contrario mucha gente se sumaba a la marcha en cada esquina. Algunos que salían de sus trabajos y otros que se movilizaron desde distintos puntos de Capital o del conurbano para participar de la marcha. Era conmovedor ver como algunas personas de distintas edades caminaban totalmente empapadas por la lluvia que por momentos arreciaba. En algunos momentos se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Finalmente a las 20 llegaron a Plaza de Mayo y desde el improvisado palco el sindicalista Julio Piumato pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman y luego de agradecer se procedió a la desconcentración, en perfecto orden.

De acuerdo a lo informado por la Policía Federal la concurrencia fue de cincuenta mil personas, aunque creo que se quedaron cortos, por otra parte la Policía Metropolitana calculó cuatrocientas mil. Esto solo en Buenos Aires, ya que en otras ciudades como Mar del Plata participaron cuarenta mil y en Córdoba y Rosario también fue un encuentro multitudinario.

La sociedad se manifestó en paz, en silencio, y mostró su compromiso, dejando “la alegría” para los que gozan de la impunidad, que no será eterna, ya que tenemos la esperanza que el próximo gobierno ponga las cosas en su lugar, que volvamos a tener una justicia independiente y trate a todos por igual, sin hacer diferencias entre los que ostentan el poder y el resto.


www.conozcarecoleta.com.ar (2833) - Publicado: (19/02/15)



Contador gratis