Plaza Houssay y los vándalos de siempre
Hace un mes se reinauguraba en el barrio de Recoleta, la Plaza Houssay, totalmente renovada y con importantes facilidades para que disfruten los estudiantes que asisten a las universidades y colegios de la zona, pero, es tal la falta de sentido de pertenencia, que lejos de importarles y cuidar lo que se les ofrece, la han convertido nuevamente en un basural.
El Gobierno de la ciudad ha hecho una fuerte inversión de doce millones y medio de pesos, instalando canteros, nuevo mobiliario urbano, una pista de skate, canchas de fútbol y básquet, mesas de ping pong, wifi gratis y conexiones para cargar tablet y celulares.
También se instalaron espacios para que aquellos que se graduan, reciban su tradicional bautismo de huevos y harina y así evitar que ensucien otros lugares. Sin embargo estos "recibódromos" pasan inadvertidos y parece que los festejos no son tales si no existe el descontrol y el vandalismo. Otra vez se ven restos de huevos, harina, envases, tirados por todos lados y los vecinos están enojadísimos y se quejan con justa razón.
Se incorporaron seis guardianes de plaza por turno, cámaras de seguridad y seguridad privada y entonces nos preguntamos: cómo permiten que ocurran estos hechos lamentables, que cuestan tan caro a todos los porteños, ya que la suciedad que dejan debe ser limpiada con recursos de la ciudad que pagamos todos.
¿Habrá que poner controladores de los controladores? ¿Es posible que la gente no sea capaz de hacer las cosas bien sin ser controlados? Cómo puede ser que siendo estudiantes, que se supone tienen además de conocimientos, educación, obren como inadaptados sociales, como hombres de las cavernas. ¿Qué clase de personas manejarán nuestro país en un futuro?
Muchas preguntas sin respuestas. Habrá que replantearse la aplicación de alguna penalización que les haga reflexionar, para que no vuelvan a ocurrir esas cosas. Hacerles limpiar, pagar una multa, algo que les haga entender que sus derechos terminan donde comienzan los del otro y para vivir en sociedad debemos ajustarnos a ciertas reglas de convivencia y quien no cumpla con ellas debe tener su castigo.
Rosita Fashion - www.conozcarecoleta.com.ar (2155) - Publicado: (22/07/15)
Contador gratis
|