Túnel en Recoleta
Con el objetivo de evitar inundaciones en Recoleta, se construirá un nuevo túnel sobre el eje de la calle Austria, entre avenida del Libertador y el río.
Este nuevo túnel es necesario porque el actual drenaje, está obsoleto, el caño en uso tiene un siglo de vida y fue construido con materiales antiguos, como los ladrillos de barro, por eso se está desmoronando y cuando las lluvias son copiosas, como en los últimos meses, desborda y provoca inundaciones en avenida del Libertador.
Precisamente, la tormenta del martes 13, puso en evidencia el problema y la urgencia para solucionarlo. El proyecto hidráulico se encuentra en licitación y está previsto que se ponga en marcha el mes próximo. Se estima que las obras demandarán unos siete meses.
El proyecto hidráulico que presentó el gobierno porteño plantea la construcción de un nuevo conducto rectangular que reemplace el actual, con mayor dimensión y resistencia.
Según comentó el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cazón, el nuevo aliviador tendrá mayor superficie y mejor estructura, lo que permitirá dar solución a las inundaciones en la zona.
El actual aliviador de Recoleta tiene un diámetro de 1,32 metros. El proyecto de renovación ampliará esta superficie: se utilizará un tubo rectangular, de cemento, que no está soldado en ninguno de sus lados y tendrá 4,20 por 3 metros.
La obra demandará una inversión estimada de 80 millones de pesos. Dentro del plan también se incluyeron otros proyectos en barrios propensos a inundaciones, como en la zona de Belgrano.
La construcción obligará a restringir el paso vehicular tanto en Libertador como en Austria. Pero se llevará adelante por tramos para mitigar los efectos que tendrá sobre el tránsito.
www.conozcarecoleta.com.ar (1731) - Publicado: (19/01/15)
Contador gratis
|