Cuál será el destino del Campo de Polo
En estos días circuló un rumor acerca de un grupo de empresarios que presentó ante las autoridades locales y nacionales una propuesta para la construcción de torres de viviendas de lujo, en terrenos que ocupa parte del campo de polo, en el barrio de Palermo.
Si fuese aceptado, implicaría la terminación del Abierto de Palermo, torneo que genera cuantiosos recursos para el turismo y la industria hotelera entre muchos otros y como efecto colateral, los jugadores de alto hándicap difícilmente puedan ser convencidos de jugar en nuestro país pudiendo hacerlo donde les garanticen mayor rentabilidad. Además, constituye una tradición que genera prestigio internacional. Los desfiles militares en el campo argentino de polo son también una tradición que acerca a las familias, como lo ha demostrado hace unos días por festejos del Bicentenario.
Asimismo la construcción de esas torres significaría un impacto ambiental importante, en una reserva verde que beneficia el espacio urbano preservando el entorno medioambiental, y un lugar de tranquilidad muy apreciado por los vecinos de la ciudad.
Es deseable que esa iniciativa no encuentre respuesta favorable a intereses empresariales, sobre todo, teniendo en cuenta cuánto puede perjudicar el prestigio del país, en un momento en que el gobierno nacional tiene las mejores intenciones y no escatima esfuerzos por recuperarlo.
El polo de Argentina es de alto nivel y reconocido en el mundo, sobre todo desde que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 1924, demostrando su indiscutible superioridad y excelencia y la cancha de polo, en el barrio de Palermo, conocida como la Catedral del Polo, es donde cada año se disputan el Campeonato Argentino de Polo, además de los torneos de mayor prestigio internacional que se juegan en la temporada de primavera en la Argentina.
Actualmente existen 5000 jugadores registrados en la Asociación Argentina de Polo y se estima que el número total de quienes lo practican en el país alcanza a 15.000, a lo que cabe sumar más de 150.000 personas que trabajan relacionadas a este deporte, incluyendo la reproducción, crianza y entrenamiento de caballos. Las técnicas genéticas y reproductivas como la clonación, entre muchas otras condiciones, hacen posible que la Argentina sea el primer país en la producción y exportación de caballos de polo.
www.conozcarecoleta.com.ar (2375) - Publicado: Miércoles 27/07/16
|