La Línea H de subte retomó sus servicios
El lunes 4 de julio, la línea H de subterráneos retomó sus servicios, luego de haber estado cerrada una semana, para incorporar las nuevas formaciones que brindarán mayor confort y frecuencia a los pasajeros.
Se han integrado 36 modernos coches Alstom cero kilómetro. El propósito es que, para fines de este año, este ramal sume 120 nuevas unidades y que la frecuencia sea de un tren cada tres minutos. El resto de las 84 unidades que se compraron específicamente para la línea H, con una inversión de 1.800.000 dólares en cada una, se incorporará de manera paulatina durante lo que queda del año.
Los nuevos coches están provistos de sistema de aire acondicionado, poseen cámaras de seguridad y aviso sonoro de estaciones, entre otras características, informaron desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Los vagones cuentan, además, con suspensión automática.
Todas las estaciones cuentan con ascensores que comunican la vía pública con los vestíbulos y éstos con los andenes, además de escaleras mecánicas. También poseen en accesos y pasamanos cartelería escrita en sistema braille, para facilitar la lectura de personas no videntes.
La línea H es la más nueva, forma parte del plan de ampliación y modernización de subterráneos y cruza la ciudad, de norte a sur, circulando debajo de las avenidas Pueyrredón y Jujuy. Se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros. Esta traza les permite a los pasajeros combinar con las líneas A, B y E (en las estaciones Once, Corrientes y Humberto I, respectivamente). El punto que será la cabecera norte definitiva de esta línea, junto a la Facultad de Derecho y con nombre homónimo, estaría terminado en 2018.
El lunes 11 será inaugurada la estación Santa Fe, que permitirá la conexión con la línea D a la altura de esa avenida.
El subte es una de las maneras de viajar más cómoda, segura y rápida, por eso es muy importante contar con líneas que permiten combinaciones entre sí, para acceder a cualquier punto de la ciudad y estaciones bien señalizadas, buena frecuencia y vagones confortables que faciliten al pasajero llegar a su lugar de trabajo o cualquier otro.
Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase expresó: "Estamos dando un gran paso que va a cambiar la manera de viajar de los usuarios. El objetivo para este año es llevar la frecuencia a tres minutos y para eso la incorporación de nuevas unidades es fundamental, porque además nos permite sumar pasajeros y así descongestionar el tránsito en superficie".
www.conozcarecoleta.com.ar (2538) - Publicado: 04/07/16
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