El Museo de Bellas Artes sigue creciendo
El flamante director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, se muestra muy entusiasmado por encarar su gestión con espíritu renovador y ya ha dado a conocer algunos de los primeros proyectos que pondrá en marcha.
Su equipo está elaborando un plan maestro que tiene como objetivo modernizar las instalaciones y aumentar el área de exhibición, en unos 1500 metros cuadrados.
También está en firme la idea de abrir la conexión entre los dos edificios, el histórico de Alejandro Bustillo y el anexo, lo que permitirá al público acceder al área de servicios sin salir al exterior.
La idea es atraer mayor cantidad de visitantes a este importantísimo espacio que es gratuito y tratar de que forme parte de los planes familiares, como otro hábito de ocio que será muy enriquecedor.
Cabe recordar que a mediados de 2011 se habían finalizado importantes obras de mantenimiento y puesta en valor del edificio, que no se realizaban desde hacía más de 40 años. Entre esas obras se cambió el aspecto de las salas, que fueron pintadas con colores vibrantes, acordes a las obras de cada época y además, se logró una mejor circulación para quienes recorren las 24 salas.
Con respecto al patrimonio del Museo, hace pocos días, Duprat estuvo visitando la Feria ARCO, en Madrid, en busca de nuevas adquisiciones para ser incorporadas al Bellas Artes.
www.conozcarecoleta.com.ar (1377) - Publicado: 29/02/16
|