Deberán actualizar señalización en Recoleta
Un fallo de la justicia ordena al Gobierno de la Ciudad a señalizar de manera clara, completa e inequívoca, la prohibición y habilitación para estacionar, en la zona del barrio de Recoleta, delimitada por las avenidas Del Libertador y Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti. En caso de que no se cumpla en tiempo y forma, se multará al titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte con $ 500 diarios.
Este fallo del juez, Guillermo Scheibler, titular del juzgado N°13 en lo Contencioso Administrativo, es producto de un amparo solicitado por un vecino de Recoleta, ante dudas por la señalización confusa, constatada por el mencionado juez y confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero.
El Gobierno porteño deberá en un mes remover cartelería sobre acarreo en aceras derechas, y colocarlas en las izquierdas cuando corresponda, e instalar señales de permitido o prohibido estacionar en cada cuadra. “Todavía continúa habiendo carteles de acarreo de automóviles en las aceras donde el estacionamiento está permitido”, se afirma en el fallo. La zona es una de las más barridas por las grúas de STO que tienen su playón junto a la Facultad de Derecho.
El juez interviniente en el caso, aclaró que “lo resuelto consiste en una obligación impuesta específicamente al GCBA”, y por tanto, “el cumplimiento de lo allí establecido es su responsabilidad, independientemente de que decida eventualmente cumplir lo ordenado por sí o a través de terceros”. También sostuvo que si bien es cierto que en la sentencia dictada en abril de 2015 se estableció un tiempo para presentar ante el juzgado un informe sobre programación de tareas y su avance, y no un plazo para la conclusión de las medidas ordenadas, “dicho plazo se encontraba vencido al momento en que el amparista denunció el incumplimiento, sin que el GCBA hubiera presentado siquiera el informe requerido".
www.conozcarecoleta.com.ar (1929) - Publicado: 28/03/16
|