“ADOPTA”
Así se llama el proyecto de ley que se presentó en la Legislatura, mediante el cual los legisladores de ECO proponen crear centros transitorios por Comuna para que alberguen a animales domésticos en situación de calle hasta que sean adoptados.
Así los centros transitorios -que se denominarán ADOPTA- albergarán a perros, gatos, canarios, loros, hámsteres, cobayos y conejos, que se encuentren deambulando por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estén extraviados de sus dueños, así como aquellos animales en situación de secuestro por causa judicial, muerte del dueño e incautación por infligir normas contravencionales.
Según lo establecido en el proyecto, cada Comuna deberá contar -como mínimo- con un centro ADOPTA y tendrán instalaciones óptimas en términos de higiene y sanidad para la práctica de los cuidados, atención necesaria y tránsito de los animales ingresados. Asimismo, los establecimientos deberán contar con espacios cerrados y disponer de una superficie cubierta para poner al abrigo a los animales de las inclemencias del tiempo y de exposición directa del sol; además de proveer sistemas que garanticen la ventilación del lugar.
Por otra parte, entre los servicios obligatorios mínimos que deben brindar cada establecimiento se encuentran: esterilización para animales de raza o mestizos, vacunación, desparasitación, tratamientos antisárnicos y otras patologías de baja y mediana complejidad.
Además, la normativa establece que para adoptar una mascota en un centro ADOPTA, el adoptante será registrado en el establecimiento que concurra especificando su nombre y apellido, DNI, domicilio particular y teléfono; y no deberá tener causas por antecedentes de maltrato animal ni comercialización de animales domésticos.
www.conozcarecoleta.com.ar (1760) - Publicado: Miércoles 12/07/12 - Fuente consultada: Parlamentario
|