Comenzarán a operar aerolíneas Low cost
A partir del mes de septiembre comenzarán a operar cinco líneas aéreas de bajo costo, pero no podrán cobrar menos que la tarifa de Aerolíneas Argentinas.
Las aerolíneas low cost ofrecen una tarifa más económica, a cambio de eliminar muchos de los servicios que reciben los pasajeros de aerolíneas tradicionales, o que cobran estos servicios de forma adicional. El concepto surgió en los Estados Unidos antes de extenderse por Europa, a principios de la década de 1990 y de ahí al resto del mundo, ante el aumento en la demanda de transporte aéreo. En principio el término era empleado dentro de la industria de la aviación para referirse a compañías con costes de operación bajos o menores que los de la competencia. A través de los medios de comunicación, su significado varió y ahora define a cualquier aerolínea de precios bajos y servicios limitados, frente a los de las aerolíneas tradicionales.
Esta manera de viajar permite al pasajero ahorrar unos cuantos pesos en los pasajes de avión.
La llegadas de compañías Low cost a nuestro país, permitirán, en la próxima temporada de verano, volar por un precio muy inferior al de un ómnibus. Por ejemplo, se podrá ir desde Buenos Aires a Malargue (Mendoza), Sunchales (Santa Fe) o Concordia (Entre Ríos) en aviones turbohélice, o pagar un Buenos Aires-Rosario, ida y vuelta, en 24 cuotas de alrededor de 60 pesos.
Sin embargo, según lo informado por fuentes del gobierno, ninguna aerolínea, sea tradicional o "low cost", podrá perforar hacia abajo la tarifa que indica que volar a Córdoba cuesta 788 pesos por tramo, o casi $600 hacia Rosario, por ejemplo.
Las cinco aerolíneas que fueron autorizadas por el Gobierno tras las audiencias públicas de febrero son: Andes, Flybondi, Avianca Argentina, American Jet y Alas del Sur y se sumarán entre septiembre y diciembre a un mercado dominado casi exclusivamente por Aerolíneas, Austral y Lan.
En el ministerio de Transportes confirmaron que van a seguir manteniendo la tarifa mínima. Se trata de un reclamo para evitar la "competencia predatoria" que había efectuado Isela Costantini el año pasado y que mantuvo su sucesor en Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua. La banda tarifaria mínima también es un reclamo de los gremios aeronáuticos.
www.conozcarecoleta.com.ar (2280) - Publicado: Miércoles 09/08/17
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