Vecinos de Recoleta atraparon motochorros
El sábado a la mañana, dos motochorros fueron atrapados por vecinos, en el barrio de Recoleta y los mantuvieron retenidos hasta que llegó la policía y los detuvo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Posadas y Rodríguez Peña. Los delincuentes eran cuatro, dos en cada moto e intentaron asaltar a una persona, cuando el hecho fue visto por otros transeúntes que acudieron en ayuda de la víctima y lograron atrapar a los ladrones, manteniéndolos en el piso hasta que se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 17, que estaban patrullando la zona.
De acuerdo a algunos trascendidos, una de las personas que retuvo a los delincuentes era un policía de civil.
Recoleta es un barrio porteño donde vive gente de buen nivel económico y también es muy visitado por turistas, que además de llevar consigo, dinero, máquinas fotográficas y filmadores, celulares, relojes y otros atractivos de valor, son el blanco perfecto para los motochorros, cuya modalidad es el robo sorpresivo, generalmente, uno toma a la víctima desde atrás, le arranca el objeto de valor e inmediatamente huye, montándose a la moto en marcha, en la que su compañero lo espera para escapar.
Es importante circular con precaución y evitar exhibir o llevar en forma descuidada, objetos de valor que atraen la atención de quienes están al acecho para despojarlos de ellos y muchas veces, lastimando a la víctima del robo.
www.conozcarecoleta.com.ar (1434) - Publicado: Lunes 31/07/17
|