Dificultades en la combinación de las líneas D y H de subtes
La línea H de subterráneos, que cubre el trayecto desde la Estación Las Heras (en Recoleta) hasta Hospitales (en Parque de los Patricios) es la más moderna, permite combinar con otras líneas de subte, pero, la combinación con la línea D, en Pueyrredón y Santa Fe, se dificulta por no tener escaleras mecánicas ni ascensores y los usuarios deben caminar, subir y bajar escaleras a lo largo de 300 metros.
La mayor complicación se presenta para personas con problemas de desplazamiento, para quienes usan sillas de ruedas, para los cochecitos de bebé, para personas muy mayores o que padecen enfermedades que no les permite subir y bajar escaleras.
La conexión se inauguró la semana pasada, pero los vecinos descubrieron que las obras no contemplan ni escaleras mecánicas ni ascensores el enojo se manifestó en las redes sociales, denunciando estas limitaciones en el servicio.
Sin embargo, parece que todo ha sido un mal entendido porque no fue comunicado debidamente por Sbase, la empresa estatal que administra la red de subtes y está a cargo de las obras, que debía haber anunciado que no se trata de la combinación definitiva y que seguramente, para el próximo mes de mayo, estarán habilitados los ascensores y para julio, las escaleras mecánicas.
Lo que muchos usuarios desconocen son las dificultades que retrasaron las obras de la estación Santa Fé, debido a caños y cableados que se encontraron al excavar y que debieron sortearse para poder ejecutar los trabajos, a tal punto que la Estación Córdoba se inauguró antes que esta.
www.conozcarecoleta.com.ar (1591) - Publicado: Jueves 13/04/17
|