Primer edificio de departamentos "antipandemia" de Argentina
Una empresa líder en el desarrollo inmobiliario acaba de anunciar su primer edificio con funcionalidades destinadas a reducir los contagios por coronavirus, se encuentra en Recoleta.
El brote de coronavirus está generando disrupciones en muchos sectores de la economía y el mercado inmobiliario no permanece inmune ante esta situación donde especialistas afirman que veremos cambios importantes en la forma en que se diseñan y desarrollan las futuras viviendas. Esta empresa líder en el desarrollo inmobiliario en Capital Federal y Gran Buenos Aires, acaba de anunciar su primer edificio con funcionalidades destinadas a reducir los contagios por coronavirus.
"Ante la situación de extrema emergencia mundial por la pandemia del Covid-19 y adelantándonos a un nuevo panorama de convivencia social, hemos adaptado nuestra línea de edificios Next para que estén totalmente preparados con dispositivos sanitizadores, desinfectantes y medidores de temperatura que permitan proteger y mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que lo habitan”, afirma Damián Lopo, fundador y director de la compañía.
Next Bustamante, el primer edificio de la empresa ubicado en pleno corazón de Recoleta, se estrenará en los próximos días y cuenta con las siguientes características:
- Cabina o túnel sanitizante con ozono en el acceso al edificio que permite, a la persona que lo atraviesa, ser desinfectada.
- Alfombras sanitizantes en los palieres y áreas comunes.
- Dispensers automáticos de alcohol en gel en la entrada del edificio.
- Medidor de temperatura a distancia en el hall principal.
- Sala para videoconferencias totalmente equipada en el SUM del edificio y WiFi integral en todo el edificio.
- Señaléticas con indicaciones y protocolo de sanidad.
- Tótem de vigilancia virtual que supervisa a distancia la seguridad del edificio.
- Cerraduras biométricas, por tarjetas contactless para evitar el contacto con puertas o picaportes.
- Detectores automáticos de movimiento para iluminación de palieres y áreas comunes.
"Si bien muchas de estas medidas son de prevención y seguridad higiénica, hoy en día y en el futuro son indispensables. El mundo como lo conocíamos cambió y es importante entender este cambio a la hora de elegir dónde vivir", advierten desde la empresa.
Sin embargo, Lopo asegura que el cambio de preferencias en el mercado inmobiliario no responde sólo a cuestiones sanitarias, sino también a la búsqueda de una mejor calidad de vida, en el que el la tecnología y el espacio individual adquieren un mayor protagonismo.
Todos los propietarios e inquilinos del edificio tendrán instalada una aplicación de domótica diseñada a medida que les permitirá controlar las cámaras, accesos, climatización o iluminación del hogar. Todo el edificio tiene además instalado en el techo paneles fotovoltáicos y termotanques solares que permitirán un ahorro en el consumo eléctrico general.
Dichosos los que tengan el dinero para adquirir uno de esos departamentos, realmente no les falta nada, tienen todos los adelantos tecnológicos.
www.conozcarecoleta.com.ar (3069) - Publicado: Viernes 10/09/20
|