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Oh! Buenos Aires Nuevo Centro de Entretenimientos en Recoleta

Hace pocos días, se publicó en el Boletín Oficial, la confirmación de la adjudicación del nuevo centro de entretenimientos y gastronomía que ocupará el espacio del ex Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta.

Oh Buenos Aires en RecoletaLa transformación de este espacio llevará entre 24 y 30 meses de arduas tareas que permitirán refuncionalizar el lugar en un nuevo centro de entretenimientos y gastronomía, cuyo nombre será Oh! Buenos Aires, donde también habrá oficinas, espacios de co-working y locales comerciales, pero la principal novedad será el nuevo acceso vidriado, inspirado en el museo del Louvre de París y en el local de Apple de Nueva York.

La empresa Hatzlajá SA, quien tendrá la concesión de ese espacio, pagará un canon mensual de 5.779.220, incluyendo el estacionamiento subterráneo. Ese valor se actualizará todos los años y se medirá a partir del costo de la Unidad de Compa, fijado a partir de la Ley de Presupuesto y cada una tiene un costo de $30.

"Queremos que el lugar se transforme en un spot de la Ciudad, que para turistas y vecinos sea inevitable pasar por este sitio. Nos vamos a inspirar en los mejores centros de entretenimientos del mundo". Según comentaron uno de esos centros en los que se inspiraron para el proyecto de Oh! Buenos Aires, está en España, un shopping con sendas para bicicletas y rollers, que ingresan desde la calle. También han visitado otros centros de entretenimiento con piscinas para realizar cursos de buceo Padi, o simuladores para practicar surf. Estas podrían ser algunas de las importantes novedades que tal vez puedan disfrutarse en el nuevo espacio que tendrá Recoleta.

La nueva concesión es por 15 años, prorrogables por otros 5 y la del estacionamiento es de 5 años. Hatzlajá SA, administradora del shopping OH! La Barra, de Punta del Este, está asociada con Urban Development Group, de capitales panameños.

El 40 % de la superficie estará destinada al entretenimiento; el 24 % a gastronomía; el 18 % a estacionamiento; el 16 % a comercio; y el 2 % a oficinas y co working.

En cuanto al proyecto, se sabe que la fachada -ahora deslucida- fue obra de Clorindo Testa, un destacado arquitecto argentino y no puede ser intervenida porque tiene una protección patrimonial.

Uno de los inversores que participa de este emprendimiento es Urban Development Group, que posee Crazy Park, en Panamá. Aquí las actividades están pensadas para chicos y adultos: habrá simuladores de manejo de una Ferrari, camas elásticas, juegos de escalada y juegos láser, entre otras cosas.

Se apuntará a que los locales comerciales ofrezcan marcas que sean distintivas, que no se encuentren en el mercado. "Por ejemplo, lo que pensamos que la gente necesita y demanda, como tecnología o marcas importantes pero que no están en el país, como H&M. Hemos tenido charlas con esta empresa", adelantaron. Aún así el foco del lugar no estará puesto tanto en el retail, como en los juegos.

Se estima que este emprendimiento demandará una inversión de 13.400.000 dólares. La obra demandará entre 24 y 30 meses y se hará en una sola etapa. Aún no se anunció cuando será el inicio. "Lo cierto es que dependemos de procesos administrativos que no están en nuestras manos, sino de diferentes organismos porteños. El predio aún está ocupado por los restaurantes y en un momento de tanta incertidumbre no queremos apurar los tiempos porque hay mucha gente que depende laboralmente de estos emprendimientos", explicaron desde Hatzlajá.

Además de los permisos de obra, el futuro les depara la solución de situaciones que no estaban previstas, como por ejemplo que el Centro Cultural Recoleta y el ex Buenos Aires Design compartían un medidor de agua; o por ejemplo, el tanque de agua contra incendios, aseguraron desde Hatzlajá.

"Es un sitio que tiene muchos de estos detalles técnicos que tenemos que organizar, independizar y poner en regla para que todo sea prolijo y además está el tema social. Nosotros no queremos llegar para llevarnos por delante a nadie", enfatizaron. Por el momento, lo único que funciona en el predio son los restaurantes de la terraza. Estos concesionarios tendrán prioridad al momento de volver a otorgar estos espacios para la explotación gastronómica. Sin dudas, es una de las terrazas más amplias e interesantes que tiene la Ciudad.

En lo que dure la obra, el concesionario no pagará el canon. "Comenzará a devengarse a partir de la finalización de los trabajos, o transcurrido el plazo establecido por la Subsecretaría de Obras", informaron desde la Ciudad, pero no dieron precisiones sobre plazos. En un contexto económico complejo -habitual en Argentina- la empresa concesionaria se mostró siempre optimista respecto al proyecto. Consideran que el sitio es "mágico, en un barrio muy tradicional" y que el proyecto es a largo plazo.


www.conozcarecoleta.com.ar (4804) - Publicado: Martes 24/03/20