Profanaron bóvedas en el Cementerio de Recoleta
Hace una semana, fue noticia la profanación de sepulcros y bóvedas en el Cementerio de Chacarita y ahora, en la madrugada del jueves, un sereno del Cementerio de Recoleta logró descubrir a un ladrón que intentaba llevarse cinco placas recordatorias sustraídas de algunas bóvedas.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el cementerio estaba cerrado y uno de los serenos advirtió que había alguien merodeando las bóvedas y de inmediato se alertó al 911, que envió rápidamente al lugar a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 2.
Al llegar, los efectivos visualizaron al ladrón, que con un morral caminaba por las instalaciones del cementerio. Se impartió la voz de alto para lograr su identificación, pero el sujeto hizo caso omiso a la orden policial intentando darse a la fuga a la carrera por los pasillos y entre las tumbas. Tras una breve persecución, el personal policial logró alcanzarlo y reducirlo.
Efectuada la requisa del imputado, se descubrió que dentro del morral, el delincuente llevaba cinco placas fúnebres de bronce recientemente sustraídas.
Realizadas las consultas con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la Dra. Romina Monteleone, se adoptó el trámite de flagrancia para la causa caratulada "Tentativa de robo" disponiendo además el traslado del ladrón, de 28 años, a dependencias de la Policía de la Ciudad.
Fuentes policiales creen que el detenido fue quien vandalizó el monumento de San Martín en la plaza de Retiro, en diciembre pasado, cuando junto a un cómplice y con un carro y barretas, robaron una columna de mármol y bronce que pesaba 300 kilos.
www.conozcarecoleta.com.ar (1675) - Publicado: Viernes 07/02/20 - Fuente: Enrique Grinberg
|