Turista enojado con La Biela
El sábado 29 de octubre, Germán Fermo, un economista estadounidense, manifestó en su cuenta de Twitter la indignación que le dio que en La Biela le cobraron $1.100 por una galletita de agua con jamón y queso. El posteo en el que se ve la foto, se viralizó inmediatamente.
Fermo tuitteó: “Estoy en La Biela de Recoleta. Pedí una Traviata de mierda, que es una criollita con una feta de jamón y queso de mierda, y me la cobraron 1.100 pesos. Me estoy puteando con el mozo que encima no me trae la factura”, escribió Fermo en su cuenta de Twitter.
Según explicó el hombre, Tenía planeado ir al teatro y antes decidió pasar con su novia por La Biela a tomar algo. Tomaron dos cafés en jarrito y un agua sin gas. Para acompañar, pidieron dos “sándwich” de jamón y queso hechos con galletitas de agua. Lo que no se imaginaron fue lo que les iba a costar, ya que pidió sin consultar la carta.
Lo cierto es que al llegar la cuenta, el hombre se sorprendió e incluso le preguntó al mozo si no se había confundido de mesa porque la pareció excesivo lo que querían cobrarle por lo consumido.
En el ticket figuraba: $530 el agua mineral, $450 cada café en jarrito y $1.100 cada Traviata con jamón y queso, a la cual hacen referencia como “sándwich mixto y cocido”.
“Ni bien pagué, tuiteé lo que me había pasado porque no lo podía creer: una galletita de agua, dos fetas de jamón, dos de queso y otra galletita de agua... es un delirio lo que me cobraron”, agrega Fermo.
Hubo varias respuestas a su twitt considerando que lo estafaron, que esos lugares son una trampa para turistas y otros tantos comentarios, pero también es cierto que cuando uno va a cenar o consumir algo a una confitería o restaurante, hay que mirar la carta y verificar los precios, porque después no hay posible reclamo, se cobra lo que se ha pedido.
También es importante recordar que en Estados Unidos, un café no cuesta menos de U$S 3 (unos $900 argentinos) y se suma la propina del 15%, algo que en Buenos Aires es a voluntad, no se incluye en la adición. Por lo tanto y como es de público conocimiento, la devaluación de nuestra moneda favorece notablemente a los turistas extranjeros, para quienes todo resulta muy barato, a diferencia de lo que nos cuesta a los argentinos.
¿Qué respondieron en La Biela?
"El sándwich de galletitas de agua aparece en la carta junto a las medialunas. Viene con dos fetas de jamón y dos de queso. No sé por qué tanto revuelo con el precio: figura en el menú. Es un problema de esta persona si no lo miró antes”, dijo José, encargado del salón y agregó: “Una medialuna con jamón y queso cuesta lo mismo que la Traviata: 1.100 pesos. La medialuna sola, 230 pesos”.
“La Biela” es un bar emblemático de Recoleta, situado en la privilegiada esquina de Avenida Quintana y Roberto Ortiz. Siempre tiene sus mesas ocupadas y la gente suele sentarse allí a disfrutar de ese maravilloso entorno.
En 1999, el establecimiento fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
www.conozcarecoleta.com.ar (3020) - Publicado: Lunes 31/10/22
|