A 55 años de la Copa Intercontinental de Racing
El 4 de noviembre de 1967, en Montevideo, con el inolvidable golazo del Chango Cárdenas, Racing venció al Celtic de Glasgow y se convirtió en el primer campeón mundial argentino.
La Academia, que el 18 de octubre de hace 55 años cayó por 1-0 en el encuentro de ida por el gol de Billy McNeill, se impuso en el Cilindro ante más de 100 mil personas por 2-1 con tantos de Norberto Raffo y Juan Carlos Cárdenas y llevó la serie contra el equipo escocés a un tercer partido.
El desempate se jugó en el estado Centenario de Montevideo, donde el inolvidable “Equipo de José” dirigido por Juan José Pizzuti, campeón del Campeonato de 1966 y de la Copa Libertadores del año siguiente, hizo historia ante los de Jock Stein, que venían de ganar la triple corona (Liga de Escocia, Copa de Escocia y Champions League).
Agustín Mario Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile, Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso, Humberto Maschio; Norberto Raffo, Juan Carlos Cárdenas y Juan José Rodríguez, fueron los once que dispuso Tito aquella tarde en la capital uruguaya.
A los 11 minutos del segundo tiempo, el Chango tomó la pelota pocos metros cruzando la mitad de la cancha, giró y metió un impresionante zurdazo que se metió en el ángulo derecho de John Fallon, que nada pudo hacer. Un tremendo remate que quedó inmortalizado en la historia de Racing y del fútbol argentino.
www.conozcarecoleta.com.ar (1423) - Publicado: Jueves 03/11/22
|