Robo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
El jueves 13 de enero, el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas partió del Aeropuerto Jorge Newbery rumbo a Miami y al llegar a destino, un pasajero advirtió que le faltaban 4 mil dólares de su bolso e hizo la denuncia ante la tripulación.
Según contó el pasajero al que le robaron, minutos antes de aterrizar, había ido hasta el baño y piensa que fue en ese momento cuando le robaron.
Inmediatamente, otros pasajeros del vuelo revisaron sus pertenencias y a algunos también les habían robado, tanto efectivo como objetos personales. Uno de ellos denunció que le robaron 20 mil pesos.
Al descender del avión, los pasajeros estuvieron varados por un tiempo, debido a la presencia de la Policía de Estados Unidos, que se acercó por las denuncias informadas por las autoridades del vuelo.
"Es un hecho insólito y está bajo investigación de la Policía de Miami", confirmaron desde Aerolíneas Argentinas y agregaron: "No se recuerda algún hecho parecido".
Según trascendió, la tripulación habría identificado a dos posibles sospechosos, quienes tuvieron movimientos extraños durante el vuelo y cambiaron de asiento.
Hasta la tarde del pasado viernes no se registraron denuncias de reclamo por el seguro de robo de pertenencias.
Los hurtos a pasajeros de avión son comunes en las grandes ciudades del mundo. Aunque con una particularidad: los ladrones actúan en la zona de arribos y partidas, haciéndose pasar por familiares, choferes protocolares o viajeros.
"También hay muchos casos de valijas abiertas y robos de personal aeroportuario. Pero durante un vuelo es rarísimo", opinó un agente de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Sobre la investigación, señaló: "Es simple: la compañía de seguros va a pedir las cámaras al avión y se va a aclarar todo".
Ante esta situación, sería conveniente que las aerolíneas observen que cada pasajero suba con el equipaje de mano permitido y lo ubique en el lugar que le corresponde, ya que muchas veces algunas personas suben con varios bolsos y luego ocupan lugares que no les corresponde, invadiendo el espacio de otros asientos. Esto no debería ser así, cada uno paga por un asiento y ese asiento tiene asignado su espacio de guardado, pudiendo de esta manera controlarlo mejor, pero la misma tripulación no admite quejas y avala ese comportamiento de algunos y perjudica a otros.
www.conozcarecoleta.com.ar (2355) - Publicado: Martes 18/01/22
|