Los Pumas 7s le ganaron la final a Francia en Vancouver
El seleccionado argentino venció a Francia en el partido decisivo y obtuvo su segundo título de la temporada.
Los franceses aún no pueden cerrar su herida por haber perdido la final del mundial de fútbol a manos de Argentina y ahora los Pumas le ganaron la final del Seven en Vancouver. “Sobre llovido, mojado”.
La final fue vertiginosa, de ida y vuelta. Con posesiones largas, pocas pérdidas, muchos tries e intercambios de liderazgo. El try de uno era contestado por otro. Francia se adelantó 21-14 al inicio del segundo tiempo, pero allí afloró lo mejor de los Pumas. El empate llegó en la posesión siguiente, a tono con la fisonomía que traía el partido.
El patrón de juego se cortó en los últimos dos minutos, donde los argentinos mostraron su hambre de gloria. Rodrigo Isgró, elegido el mejor jugador de la final, recuperó una pelota en propio campo, Tobías Wade metió un zapatazo para la corrida de Marcos Moneta, que hizo valer su apodo de Rayo, ganó la carrera y habilitó a Wade para poner al equipo en ventaja. Luego de recuperar la salida, Wade repitió la fórmula y habilitó con el pie esta vez a Fraga, que con pocos segundos por jugar escapó a su marcador y sentenció el partido.
En la final, la Argentina formó con Santiago Álvarez, Matías Osadczuk y Rodrigo Isgró; Joaquín Pellandini, Agustín Fraga, Luciano González y Marcos Moneta. Ingresaron Mateo Graziano, Tomás Elizalde, Tobías Wade, Franco Rosetto y Alfonso Latorre. Completaron el plantel Germán Schulz y Gastón Revol, lesionados.
www.conozcarecoleta.com.ar (1556) - Publicado: Lunes 06/03/23 - Fuente consultada: La Nación
|